Tink, ‘startup’ ganadora de BBVA Open Talent Perú 2018

BBVA-Open-Talent-Peru-2018.jpg
Fuente: www.bbva.com
Tink, una ‘startup’ que facilita que los bancos y las aseguradoras incrementen sus ventas a través del servicio de automatización de marketing de referidos y recomendaciones, fue la ganadora de BBVA Open Talent Perú, en la versión ‘Country Award’ 2018.

De esta manera, Tink será la representante del ecosistema ‘fintech’ de Perú en la final mundial que se llevará a cabo en octubre próximo, en Madrid. El ganador obtuvo el derecho a competir con ‘startups’ de todo el mundo por premios que alcanzan hasta los 150.000 euros. También tiene la gran oportunidad de explorar posibilidades de crecimiento para su proyecto, de la mano de BBVA, así como de acceder a una semana de inmersión con expertos del banco en la capital española.

Tink se convierte así, en un referente del ecosistema ‘fintech’ y de innovación en Latinoamérica, al desarrollar una herramienta que ayuda a los bancos y a las empresas de seguros a incrementar ventas de forma sistemática.

De acuerdo a los representantes de Tink, la digitalización del marketing de boca a boca es toda una realidad. El 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas y las recomendaciones son siete veces más relevantes para cerrar ventas que cualquier otra forma de publicidad.

Tink ocupó el primer lugar en el BBVA Open Talent Perú 2018, mientras que Wally POS obtuvo el segundo puesto y la tercera posición correspondió a SIC.

Ejecutivos de BBVA Continental en conversatorios con fintechs locales.

Los representantes de las ‘fintech’ conversaron con ejecutivos de BBVA Continental para identificar oportunidades de desarrollo.

Con la intención de dinamizar el ‘Country Award’ 2018 realizado en Lima, los emprendedores finalistas participaron en un ‘one to one’ con ejecutivos de BBVA Continental, expertos en temas como tarjetas, préstamos, ahorros, seguros, recursos humanos, procesos, cumplimiento normativo, entre otros, iniciativa que fue muy valorada por los participantes del BBVA Open Talent.

De este modo, BBVA Continental también refuerza su ecosistema de colaboración con las principales ‘fintech’ locales e internacionales, buscando sinergias que puedan contribuir a hallar soluciones financieras en beneficio de las personas.

El ecosistema de colaboración entre BBVA Continental y las principales ‘fintech’ locales se refuerza.

El evento fue una muestra del sólido ecosistema de colaboración entre BBVA Continental y las principales ‘fintech’ del país.

El CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa, participó en la premiación final del evento y señaló que “el cliente financiero peruano está cambiando radicalmente”, por lo que el contacto permanente del banco con las ‘fintech’ tiene como objetivo acompañar a las ‘startups’ en su camino por mejorar la experiencia de cliente, así como estar cerca de ideas disruptivas para seguir transformando la banca peruana.

La versión 2018 de BBVA Open Talent es la décima de esta competición, que se ha consolidado como la convocatoria ‘fintech’ más importante a nivel global. A través de esta iniciativa, el Grupo BBVA identifica en todo el mundo las soluciones que permiten desarrollar nuevos modelos de negocios digitales, mejorar ostensiblemente la experiencia del cliente y ayudar a las personas a gestionar sus finanzas de manera totalmente innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top