Revolución Digital en el Sector Solidario: un desafío frente a la sostenibilidad

empresas-01.png

Fuente: elespectador

Se llevó a cabo el 7° foro de 2018 organizado por la Fundación La Equidad Seguros, evento destinado a los líderes del sector solidario para que afronten los nuevos retos del mercado.

Conferencistas nacionales e internacionales se dieron cita este 4 de mayo en el Club el Nogal para hablar de revolución digital, emprendimiento y sostenibilidad, en los foros solidarios organizados por La Fundación La Equidad Seguros.

La ‘revolución digital en el sector solidario’ es el tema principal de la V versión de este evento. Ciudades como Neiva, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga y Bogotá fueron testigos de las experiencias de los expertos y de su ejemplo de innovación y liderazgo.

Ramón Heredia, MBA de la Universidad de Chile, autor del libro “La revolución digital y el futuro de los servicios financieros”, y actual director del Ecosistema de Innovación Fintech y DigitalBankla.com, habló de su experiencia, del mundo físico en comparación con el digital y de las nuevas tendencias tecnológicas. “Es importante vivir con ojos de turista, eliminar la incertidumbre y confiar en la abundancia”, fue el mensaje que dejó el experto chileno.

Mario Ernst, especialista en transformación digital y director de Digital Bank Transformación Digital, participó del evento con su tema “La importancia de derribar la barrera que existe entre el hombre y la tecnología. El desafío no es tecnológico, es cultural y la única manera de que haya un cambio así es con la realización de eventos sobre el tema de innovación digital”, aseguró.

Por su parte, la ingeniera de Sistemas con Magister en arquitectura de tecnologías de información y directora de proyectos de la Startup Zyos, Paola Fuertes, habló de su experiencia en el mercado financiero, de la creación de la aplicación “Edificios Davivienda” y de los aspectos necesarios a la hora de emprender un proyecto.

El periodista, columnista de opinión y youtuber Daniel Samper Ospina explicó las razones de su cambio de formato, de las anécdotas en la realización de los videos y del futuro del mundo impreso y digital.

Guillermo Arturo Prieto Larrotta, Pirry, actual influenciador en redes sociales, habló de su experiencia y de la barreras que existen con el mundo digital. Por último, Carolina Angarita Barrientos, gerente general en Colombia en Discovery Communications, abordó los cambios que se han venido presentando en términos digitales. “Basta con mirar que el mundo ya cambió y cambiamos con él. Somos digitales, el mundo se volvío móvil, existe la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas, los millennials son nativos digitales y las redes sociales”, aclaró la experta.

Estos eventos se vienen llevando a cabo cada año, desde el 2014, y hacen parte de los 13 programas que maneja Fundequidad a través de sus 5 líneas de acción: Educación, Cultura, Género, Liderazgo y Medio Ambiente.

“En esta nueva versión de los foros solidarios buscamos llegar a 13 ciudades. Es una apuesta de La Equidad Seguros destinada a las entidades asociadas y sus líderes, para que se eduquen en temas financieros y solidarios, a través de la experiencia de conferencistas de talla nacional e internacional”, aseguró Carlos Villa, presidente de La Equidad Seguros.

Los foros se llevarán a cabo proximamente en Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Villavicencio, Pasto y Popayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top