Prezzta gana primera edición de Digital Bank México

WhatsApp-Image-2019-03-14-at-8.22.32-PM.jpeg

EbankingNews

Este jueves 14 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Digital Bank México 2019. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas de la velada que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron más de 20 Fintech provenientes de México, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú y Colombia quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La startup ganadora de la jornada fue la startup de Uruguay, Prezzta, que brinda tecnología a instituciones financieras. Una plataforma de punta a punta para la administración y gestión de préstamos y tarjetas de crédito.

«Estamos felices de haber ganado el Digital Bank aquí en México, realmente es una experiencia espectacular, sumamente recomendable y agradecemos mucho a Digital Bank por la invitación», dijo Esteban Siniscalco, CTO de Prezzta.

El cliente como centro de todo

En el evento se trataron temas sobre la transformación digital de las empresas financieras, las herramientas tecnológicas que están a la disposición para que el cambio sea una realidad, los nuevos modelos de negocios, ecosistemas digitales y cómo el cliente debe ser el centro de todo.

El público asistente también tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos y oportunidades de la industria financiera y de seguros regional, de boca de reconocidos expertos en esas áreas, quienes se presentaron en calidad de sponsors. Entre ellos se cuentan importantes empresas como: IBM, Temenos, Insignia Life, Liferay, Cobis, Veritran, Todo 1 Services, Infocorp, Medallia, Latinia, Strands, Hyland, Scotiabank, Investoland, Sesocio.com, Soho, Prochile, Once group, Ebankingnews.

“¿Cuántos de ustedes consideran que ir al banco es una buena experiencia? Estamos enfocados en la innovación para cambiar el paradigma», resaltó Alejandro Flores, de Scotiabank México, en su presentación.

Por su parte, Michael Kehoe de IBM, indicó que la seguridad financiera y el blockchain son temas de suma relevancia para el mercado financiero actualmente.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de todos en el evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará este 27 de marzo y tendrá como sede Panamá. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top