PayPal anuncia acuerdo con Mastercard para fortalecer pago móvil

paypal_ap.jpg

Fuente: www.eleconomista.es/

PayPal ha anunciado un acuerdo con Mastercard con el que la compañía se asegura una gestión casi universal para el pago a través de móvil en tiendas físicas, ya que ya firmó un acuerdo similar con Visa el pasado julio.

Con este acuerdo, la compañía dirigida por Dan Schulman apuesta por convertirse en la solución de pago móvil para todos los usuarios de smartphones. La idea es que cualquier usuario que disponga de una Visa o Mastercard y de un móvil con Android, iOS o Windows Phone pueda pagar a través del móvil en cualquier tienda que incorpore su sistema de pago para smartphones.

Precisamente es en ese punto donde se encuentra ahora la estrategia de PayPal. La compañía quiere que de la mano de dos pesos pesados de la industria puedan llegar a acuerdos con los principales tiendas de EEUU e implantar su sistema de pago móvil.

Y es que el servicio de pago móvil de PayPal Wallet comenzó con la necesidad del cliente de relacionar su cuenta bancaria directamente con la cartera virtual de la compañía, explica la empresa en un comunicado. De este modo, tras la alianza con Visa y Mastercard, la compañía espera dar el impulso definitivo a su solución de pago.

A día de hoy tanto Apple Pay como Samsung Pay han tomado la delantera a la compañía de pagos online en EEUU ya que son abundantes los comercios y servicios como Wallgreens o Best Buy. Incluso, algunas tiendas ya han lanzado sus propias soluciones de pago móvil como Starbucks, Walmart o CVS, con lo que entrando a través de su aplicación se pueden ejecutar pagos móviles.

Una de las ventajas que incorpora el servicio de pagos móviles de PayPal es que el usuario podrá disponer de dinero en efectivo que tenga en su cuenta de PayPal. De este modo, según explica TechCrunch, el cliente podrá realizar un proceso de cashbacksolicitando efectivo disponible en su cuenta cuando realice una compra.

«Ya sea pago en el mundo físico o digital, los consumidores quieren ver la marca Mastercard desde su emisor elegido. La expansión de la asociación con PayPal refuerza aún más nuestro compromiso con los miles de millones de titulares de tarjetas en todo el mundo para darles la opción de pagar cuándo, dónde y cómo quieren al tiempo que ofrece la sencilla y segura experiencia de pago que esperan de nosotros», ha explicado Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard.

Más allá del pago móvil

Lo cierto es que el acuerdo de PayPal con Mastercard no impulsará sólo el pago a través de móvil en comercios físicos, sino que alimentará otras soluciones financieras de la compañía.

En concreto, la asociación también hará crecer la solución fintech Venmo de PayPal, una aplicación que permite a los usuarios retirar dinero de forma instantánea cuando tienen vinculada su cuenta de débito Visa con sus cuentas de PayPal, app en la que llega ahora Mastercard.

Esta aplicación además permite realizar transferencias instantáneas de forma confidencial, de forma rápida y fácil así como -y más importante- sin ningún tipo de coste para el cliente gracias a los acuerdos alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top