Nace la primera comunidad de Inteligencia Artificial de Latinoamérica 

Inteligencia-Artificial-04.jpg

La organización ya cuenta con más de 100 postulaciones para ser miembro, entre ellos de la empresa de verificación de identidad TOC, el gigante del reciclaje Triciclos, Digital Bank Latam, América XX1, entre otros.

La primera comunidad latinoamericana de Inteligencia Artificial se lanzó en el mes de noviembre por un grupo de empresas y desarrolladores chilenos, con el fin de potenciar el auge de esta disciplina tecnológica en la región.

En la actualidad, Latinoamérica es el continente más atrasado en desarrollo y adopción de inteligencia Artificial, tanto en empresas como en políticas de estados. Un estudio de Endeavor estableció que dos de los desafíos más importantes para que la región escale en IA son la integración de tecnología y el aumento de inversión.

“Hoy ocurre un fenómeno interesante, y es que las grandes empresas y los tomadores de decisiones aún no incorporan a cabalidad la Inteligencia Artificial como estrategia de negocio, lo que como continente nos mantiene aún lejos y más aun de la necesidad de querer implementarla, generando brechas aún mayores con los países desarrollados” explicó Felipe Salas, cofundador de IA Latam.

La primera comunidad latinoamericana de Inteligencia Artificial ya cuenta con más de 100 miembros, entre empresas de la región y líderes endiferentes áreas. Es así como entre sus primeros integrantes se encuentra la empresa de verificación de identidad TOC, Convoka Talentos, el gigante del reciclaje Triciclos, Digital Bank Latam, América XX1 entre otros.

“Lo que primero queremos lograr es poner la Inteligencia Artificial como tema central de la discusión empresarial, basado en la ética para su correcto uso en beneficio del ser humano y luego, destacar y visibilizar los buenos ejemplos de lo que se está haciendo en América Latina, además de integrar y ayudar en ser una plataforma colaborativa que cuente con los recursos para incentivar el desarrollo tecnológico”.

Uno de los puntos fundamentales que espera abordar IA Latam es la aplicación de los principios éticos que en todo el mundo vayan ganando terreno para al uso correcto de tecnología, asociado a la privacidad, seguridad de datos y la libertad de decisión de las personas: “Queremos impulsar una certificación que permita distinguir a aquellos que ponen la ética por delante en conjunto con sus desarrollos. Nos interesa que la creación de tecnología sea acorde al respeto, la protección de privacidad y la elección de uso de las personas” concluyó Felipe Salas.

Los organizadores se encuentran en un primer proceso de adhesión para profesionales y empresas a través de su web: http://ia-latam.com/, es sin costo y todos son bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top