Ministerio de Hacienda impulsará la competencia en el mercado de medios de pago

minhacienda.jpg

Fuente: Diario Financiero

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció hoy que la cartera impulsará la implementación del modelo de cuatro partes del sistema de pago.

Las medidas que anunció el jefe de la cartera tiene tres objetivos: “fomentar la competencia en el mercado de medios de pago, mejorar los servicios entregados a los usuarios de tarjetas y a los comercios, y promover la innovación en el mercado de tarjetas”.

Para implementar el modelo de cuatro partes, Larrain explicó que “se citará a reuniones periódicas, de manera bilateral y conjunta, a todos los participantes del mercado que deban realizar adecuaciones tecnológicas y en su modelo operativo y de negocios para asegurar que los avances y adecuaciones se realicen de manera coordinada”.

Entre los actores que serán invitados están Visa, Mastercard, Transbank, Multicaja, BancoEstado y Nexus.

En medio de las transformaciones que se vienen en la estructura societariamente de Transbank con la salida de Santander, el “Ministerio de Hacienda convocará a los principales accionistas de Transbank, para que comprometan un cronograma específico que se haga cargo, no sólo de terminar con la adquirencia conjunta, sino de reestructurar la propiedad y el gobierno corporativo de Transbank, con el fin de robustecer y perfeccionar el funcionamiento del mercado de tarjetas, y de hacernos cargo de un nuevo nivel de madurez de esta industria”, sostuvo el ministro.

Larraín detalló que citará a todos los actores del sistema de medios de pago este mes.

Entre los resultados que espera Larraín es la llegada de nuevos actores al sistema de medios de pagos, avanzar en el desarrollo de la economía digital y aumentar la red de comercios adheridos.

Cabe recordar que actualmente Transbank tiene adheridos a 200 mil comercios establecidos de un universo de más de 700 mil según estimaciones del mercado.

El anuncio del ministro de Hacienda llega luego que ayer la presidenta ejecutiva de Santander anunciara la expansión de su filial brasileña de medios de pago para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top