Los usuarios de banca digital usan más servicios bancarios que los offline

Banca-Digital.jpg

Fuente: www.ebizlatam.com/ 

Los usuarios de Mobile Banking aumentaron 100% con respecto a 2015. La industria financiera debe ocuparse de los requerimientos actuales respecto de la experiencia que el usuario espera.

VeriTran participó del 32° Congreso Internacional Marketing Financiero organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA) durante los días 5 y 6 de septiembre en el Yacht Club Puerto Madero.

En este marco, Christian Castello, Director de Marketing y Alianzas de VeriTran, expuso sobre la evolución de la banca móvil transaccional orientada a ofrecer más servicios y operaciones que el home banking aprovechando las billeteras y pagos móviles para generar nuevos espacios de negocios.

En el último tiempo la escabilidad del canal móvil creció drasticamente así como el volumen de descarga de aplicativos. De hecho, y especificamente en lo que respecta a la industria financiera, según estadísticas de VeriTran, basadas en descargas de las tiendas de aplicaciones, los usuarios de Mobile Banking aumentaron 100% con respecto a 2015 para llegar a 3 millones de usuarios en 2016”, explicó el ejecutivo.

En efecto, según una encuesta de Facebook en México y Brasil, pero que puede extrapolarse a la Argentina, en promedio el 74% de los usuarios de banca digital usan más servicios bancarios que los clientes offline. Incluso el estudio muestra que 1 de cada 2 personas piensa que los usuarios son más digitales que los bancos. De esta manera existe una gran diferencia entre las expectativas del usuario y lo que la industria financiera ofrece. En efecto, según The Financial Brand las interacciones del día a día se mueven de los canales del banco a startups que ofrecen una mejor experiencia o precio donde la competencia central del banco es desafiada por el arribo de nuevas tecnologías.

Si bien, el escenario es favorable para la incorporación de estas nuevas tecnologías, nos encontramos con un sector que tradicionalmente es conservador y por este motivo es cauteloso a generar cambios en el modelo de negocios. La industria está obligada a brindar soluciones adaptadas a los requerimientos actuales como es la seguridad de las operaciones ya que en la actualidad más de 500 millones de personas por año han sido victimas del cibercrimen”, comentó Castello durante su exposición.

En Argentina el proceso de enrolamiento para acceder a los servicios bancarios es sumamente complejo y por ello los usuarios abandonan el canal por la dificultad para operar. La seguridad se encuentra fragmentada por canal y se basa en credenciales estaticas diferentes a la experiencia que el usuario espera. Hoy las soluciones de biometría multicanal y multifactor garantizan procesos de enrolamiento y autenticación más robustos y veloces con mejor experiencia de usuario”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top