Los eventos tecnológicos y ‘fintech’ imprescindibles de 2019

banca-digital-02.jpg
Fuente: www.bbva.com

Cargado de eventos, así llega 2019, repleto de citas tecnológicas y ‘fintech’ en las que aprender, descubrir nuevas tendencias, maravillarse ante las últimas novedades y hacer ‘networking’. He aquí una selección de los eventos, locales y globales, más relevantes relacionados con la tecnología.

Paris FinTech Forum

Cuándo: Del 29 al 30 de enero

Dónde: París (Francia)

La capital francesa acogerá este mes a más de 150 CEOs de empresas ‘fintech’ de todo el mundo  en la cuarta edición del foro, que cuenta con el patrocinio de Emmanuel Macron. A lo largo de estos dos días abordarán temas clave sobre finanzas digitales y ‘fintech’ mediante más de 100 paneles y entrevistas en uno de los eventos más exclusivos de Europa.

Future Digital Finance

Cuándo: Del 12 al 13 de febrero

Dónde: Florida (EE. UU.)

Future Digital Finance reunirá en Florida a algunas de las mentes más brillantes del país para debatir sobre cómo transformar la experiencia del cliente y cómo trazar estrategias viables que se adecuen a los cambios en las expectativas de los consumidores. Entre sus ponentes contarán con personalidades tanto de grandes multinacionales como Wells Fargo y HSBC, como de pequeñas e innovadoras ‘fintechs’.

Mobile World Congress

Cuándo: Del 25 al 28 de febrero

Dónde: Barcelona (España)

Ya se disiparon las dudas sobre su continuidad en Barcelona, y la cita tecnológica más global de todas las que tienen lugar en España presentará, probablemente, nuevos modelos de móviles de HuaweiSamsungLG o Xiaomi, en un certamen protagonizado por el 5G, la hiperconectividad, el Internet de las Cosas y la realidad virtual. A finales de junio se celebrará su ‘hermano’ asiático, el MWC Shanghái.

Money20/20

Cuándo: Marzo, junio, octubre y diciembre

Dónde: Singapur, Ámsterdam (Holanda), Las Vegas (EE. UU.), Hangzhou (China)

Dividido en cuatro conferencias a lo largo del año y del planeta, Money20/20 supone una oportunidad para compartir nuevas ideas y explorar caminos disruptivos dentro del ecosistema de los servicios financieros. El futuro del dinero, ya sea de la mano de líderes sectoriales asentados como BBVA o ‘startups’ que acaban de empezar, está en Money20/20.

MoneyLIVE SPRING

Cuándo: Del 11 al 13 de marzo

Dónde: Madrid (España)

MoneyLIVE aterriza en Madrid con dos conferencias imprescindibles para todo aquel interesado en el mundo de la banca: MoneyLIVE: Cards & Payments y MoneyLIVE Retail Banking Europe. Un evento de tres días en el que poder conectar con todas las novedades relativas a pagos, IoT, banca abierta y ‘fintech’.

Bank + FinTech

Cuándo: Del 2 al 3 de abril

Dónde: Barcelona (España)

Las ‘fintechs’ han venido para quedarse. Bajo esta premisa Bank + FinTech busca ilustrar a los presentes en estos nuevos modelos de negocio y cómo los bancos están adaptándose a ellos. Un evento que tratará de exponer los beneficios que aporta la colaboración entre bancos y empresas ‘fintech’.

TED

Cuándo: Del 15 al 19 de abril

Dónde: Vancouver (Canadá)

Las TED Talks se han convertido en una especie de estándar de las conferencias de divulgación. Sus ponentes abarcan todos los campos del conocimiento y todas las escalas de popularidad, desde Stephen Hawking y Elon Musk a expresidentes estadounidenses como Bill Clinton. Aunque se celebran repartidas en todo el año por el planeta, la cita principal de TED —siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño— tiene lugar durante cuatro días de abril en la ciudad canadiense de Vancouver, un banquete de sabiduría y revelaciones en charlas de 18 minutos.

Global Robot Expo

Cuándo: 8 y 9 de mayo

Dónde: Madrid (España)

Unos 10.000 profesionales tecnológicos de todo el mundo se juntarán en el Ifema de Madrid por cuarto año consecutivo para descubrir con qué nos sorprenderá la robótica de servicio en los próximos años, y todas sus interconexiones con la IA, la industria 4.0, los drones y la tecnología aeroespacial o la logística 4.0. Entre los conferenciantes, especialistas como Irakli Beridze, del Centro para la Inteligencia Artificial y la Robótica de la ONU, que trabaja en dilucidar los peligros y dilemas éticos de la próxima generación de máquinas inteligentes.

Consensus

Cuándo: Del 13 al 15 de mayo

Dónde: Nueva York (EE. UU.)

Organizado por CoinDesk, Consensus es el estandarte de la Blockchain Week neoyorquina, la cumbre por excelencia en lo que se refiere a ‘blockchain’. En 2018 casi cuadruplicó su asistencia respecto al año anterior (de 2.200 a 8.400 personas), un salto en consonancia con las expectativas que genera esta tecnología. En 2019 volverán a juntarse en Nueva York relevantes ‘startups’ del sector, gigantes financieros, instituciones académicas y fondos de inversión para discutir los usos que de ‘blockchain’ se pueden hacer en un futuro muy próximo.

London Tech Week

Cuándo: Del 10 al 14 de junio

Dónde: Londres (Reino Unido)

Pese a la amenaza del ‘brexit’, Londres sigue representando el principal eje de innovación tecnológica de Europa, y su Tech Week conecta a grandes empresas, ‘startups’ y mentes creativas de todo el mundo con más de 250 eventos repartidos por toda la ciudad. En el programa de 2019 destaca Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, como uno de los ponentes más destacados.

E3

Cuándo: Del 11 al 13 de junio

Dónde: Los Ángeles (EE. UU.)

La mayor feria de videojuegos ha recibido el golpe de la ausencia de Sony en 2019 (se rumorea que porque la compañía japonesa celebrará su propia conferencia de cara a presentar la PlayStation 5), pero sigue siendo lugar obligatorio de encuentro para los profesionales y los fans de la que tal vez sea la industria cultural que más ha crecido en este siglo. Microsoft y su XBoxNintendo o Epic Games(creadores de Fortnite) anunciarán las novedades que quemarán pantallas y mandos en los próximos meses, y se darán a conocer vanguardistas experiencias inmersivas para los jugadores.

AI in Finance Summit 

Cuándo: Del 5 al 6 de septiembre

Dónde: Nueva York (EE. UU.)

Una cita en la que descubrir los nuevos avances en inteligencia artificial y técnicas de ‘machine learning’ aplicadas al mundo de las finanzas de la mano de algunos de los principales innovadores del sector financiero. Contará con 50 ponentes de prestigiosas empresas como Visa, Morgan Stanley o Mastercard.

South Summit

Cuándo: Octubre

Dónde: Madrid (España)

El principal foco de encuentro entre ‘startups’ e inversores del sur de Europa y Latinoamérica, en el que un centenar de proyectos, escogidos entre miles, se presentan ante potenciales inversores para conseguir llevar adelante su sueño. Además, la ‘startup’ ganadora de la competición de South Summit opta a una inversión de un millón de dólares en Silicon Valley.

Big Data Spain

Cuándo: Noviembre

Dónde: Madrid (España)

Desde 2012 se celebra en Madrid Big Data Spain, una conferencia consagrada a la analítica de datos, la inteligencia artificial, la nube o la computación cuántica que en su última edición congregó a 1.700 especialistas en estos campos que asistieron a 80 charlas ofrecidas por titanes como el ingeniero espacial Patrick E. Rodi (Universidad de Rice), Holden Karau (Google) o Paco Nathan (Derwen).

Singapore Fintech Festival

Cuándo: Del 11 al 15 de noviembre

Dónde: Singapur

Con 40.000 asistentes, es el mayor evento global sobre ‘fintech’, una plataforma —en sus propias palabras– “para la conexión, la colaboración y la co-creación entre la comunidad ‘fintech’”, que ahonda en temas como el negocio bancario en la era digital o el impacto de la inteligencia artificial en el mundo financiero. El SFF puede presumir de tener el músculo necesario para conseguir que entre sus ponentes estén el primer ministro de la India o a la directora del FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top