Llega a Latinoamérica un nuevo exchange de criptomonedas: Instanz

criptomoneda.jpg

Fuente: iProUp

Un informe reciente de Accenture sobre el estado del ecosistema Fintech en Argentina para el 2018, reveló que las Startups relacionadas con los criptomonedas tienen un mayor volumen de facturación.

El estudio destacó que de las 133 Fintech contabilizadas a escala nacional, 11 corresponden al área de criptoactivos y blockchain, lo que representa el 8% del mercado local.

Asimismo el 75% de las criptoempresas encuestadas facturó más de un millón de dólares en 2017, posiblemente impulsadas por el «momentum» que vive bitcoin y las monedas digitales.

En este escenario en franco ascenso se da la llegada al mercado argentino de Instanz.com, un nuevo exchange latinoamericano que busca instalarse como el referente de la región.

Fundada en abril de 2018 con sede en Santiago de Chile, es una plataforma online donde se puede comprar y vender criptomonedas con tu moneda local u otras monedas digitales

Para alcanzar su objetivo, la empresa se ha asegurado ofrecer la mejor comisión del mercado: 0,1% (mercados de criptomonedas) y 0.25% (mercados de moneda local).

Además, con motivo del lanzamiento de la plataforma, están organizando el torneo de crypto-trading más grande de América Latina con $3.000 USD en premios a repartir.

En total, Instanz soporta 5 Criptomonedas: Bitcoin BTC, Ethereum ETH, Ripple XRP, Litecoin LTC y Bitcoin Cash BCH.

«Para usuarios principiantes y traders, ofrecemos verificación asistida y simplificada. Esto significa que nuestros usuarios pueden empezar a comprar y vender criptomonedas en menos de 10 minutos», según detalló Sebastián Rubio, Gerente Comercial de Instanz.

«Nuestra plataforma está diseñada para que usuarios principiantes no sólo tengan herramientas simplificadas de uso, sino que además adquieran los conocimientos necesarios para transformarse en expertos», subrayaron sus fundadores.

Respecto a la regulación, un ítem central para el mercado cripto, la firma trabaja de la mano de la UIF (Unidad de Información Financiera) y AFIP para sus operaciones en Argentina.

En esta misma línea, la plataforma esta operando en Perú y Chile y planean continuar su expansión a México, Brasil y Colombia.

One Reply to “Llega a Latinoamérica un nuevo exchange de criptomonedas: Instanz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top