Las Startups Blockchain y su prometedor futuro en Latinoamérica

Blockchain-bloques.jpg

Fuente: SoyEmprendedor

La transformación digital en curso de la región, los rápidos cambios que mantienen emprendedores de Latinoamérica en el mercado global y una notable mejora en la vida de los ciudadanos son parte de los desafíos

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. Se estima que en América hay 400 millones de personas no bancarizadas o sub-bancarizadas. Para esta región del mundo, que cuenta con una población de más de 650 millones de habitantes, tecnologías como Blockchain podrían ayudar mucho a construir una relación con las instituciones financieras.

Aunque muchos se centran en entender cómo Blockchain y Fintech impactarán a las economías más grandes, los países latinoamericanos hoy en día están adoptando estas tecnologías, liderando el camino para este mercado.

Un mercado para Blockchain en Latinoamérica

Talos Digital, una empresa con oficinas en América Latina, y su CEO Amyn Gillani, confían en un alto impacto de Blockchain en esta región.

Según el estratega de Blockchain de la compañía, Dave Mejia, “Blockchain puede y será usado para ayudar a la economía de Colombia”.

En América Latina, las divisas inestables de la región durante años han obligado a los ciudadanos a encontrar nuevas formas de proteger sus ahorros del aumento de los precios. Además, cerca del 70% de la población de la región sigue sin acceso a servicios bancarios o cuentan con acceso muy limitado.

Las soluciones Fintech basadas en Blockchain pueden ofrecer alternativas a esta población y podrían potenciar un mercado de consumidores en desarrollo, creando una mayor acción social para las personas en esta región del mundo.

A pesar de que los bancos tradicionalmente han sido reacios a brindar servicios de Fintech basados ​​en Blockchain y de bajos ingresos, las cadenas Fintech pueden proporcionar a estas personas una identidad digital para su uso en la banca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top