Finnovating y Digital Bank Latam unen Innovación Financiera a ambos lados del Atlántico

JL_6505.jpg
  • Por primera vez dos consultoras especializadas en FinTech, se alían para unir la innovación financiera de Europa y LatinoAmérica.
  • Finnovating y Digital Bank Latam son líderes en conocimiento de las startups FinTech e InsurTech así como en innovación en banca y seguros.

La innovación es cada día más global, no entiende de barreras y no espera a nadie. Por este motivo, hay que tener una visión lo más abierta posible para entender qué tendencias mundiales existen y buscar colaboraciones no sólo en los ecosistemas locales, sino también en los internacionales.

Por estos motivos, dos consultoras FinTech líderes en habla hispana se unen para trabajar y acercar más las regiones de ambos lados del Atlántico.

Por un lado Digital Bank Latam con presencia en toda la región, se constituye en la plataforma de innovación de Banca Digital, Servicios Financieros Digitales y Ecosistema Fintech más importante de Latinoamérica, Son sus principales  objetivos: seleccionar e integrar soluciones innovadoras de Startup, colaborar con los bancos y entidades financieras pata incorporar la innovación continua hacia la transformación digital, desarrollar el espacio para nuevos emprendedores, invertir en etapa temprana en Startup con alto potencial de crecimiento, implementar actividades de innovación abierta y Hackatones., desarrollar en la región, junto a las cámaras y asociaciones del sector, Programas de Formación y Diplomados en Transformación Digital.

Por otro lado Finnovating, consultora líder en innovación disruptiva, está especializada en el desarrollo de ecosistemas FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech en España y Europa. Su objetivo es ayudar a las grandes corporaciones a entender, colaborar y cocrear con todo el universo de startups innovadoras que utilizan las nuevas tecnologías para ayudar a  mejorar la vida de los clientes. Finnovating cuenta con un Observatorio de vigilancia Tecnológica, teniendo analizadas más de un millar de startups. Además,  esta alianza se une a otras con las que ya cuenta, entre las que destaca Life.Sreda, uno de los mayores expertos en FinTech del mundo y con sede en Singapur.

Guillermo Marchionni, Director de Digital Bank Argentina, destaca que “es una gran noticia para todo el sector financiero y asegurador ya ue esta alianza nos permite conectar el ecosistema Fintech, InsurTech, PropTech y RegTech de todo el planeta, acercando a nuestros clientes las mejores alternativas para sus negocios y permitiendo a las startups tener visibilidad a escala mundial”

Además, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating destaca, “nuestro objetivo es acelerar la transformación digital del sector financiero y asegurador en España, Europa y Latinoamérica, para compensar el liderazgo que hoy tiene EEUU y Asia”.

Desarrollar una red internacional de conocimiento que permita ofrecer el mejor advisory estratégico en términos de innovación y tecnología a sus clientes corporativos con necesidades en todos estos países.El objetivo de ambas organizaciones es promocionar y desarrollar la innovación financiera de los ecosistemas locales en los que trabajan. Cabe destacar algunas de las líneas de acción:

Facilitar la colaboración, cocreación e integración de startups en sus clientes del sector financiero y asegurador.

Ayudar a las startups españolas y europeas a desembarcar en Latinoamérica, siendo Argentina uno de las puertas de acceso. Y que a su vez éstas puedan llegar a España como puente de entrada a Europa.

Acercar a los inversores oportunidades de inversión en startups FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech tanto en Latinoamérica como en España y Europa.

Además, se apoyarán en los eventos y encuentros privados que cada una de las consultoras realizan en los diferentes países, para acelerar la integración de estos ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top