Facebook habla de intercambios de criptomonedas y sobre la venta de su nueva moneda digital

facebook-bitcoin.jpg

Fuente: www.finextra.com

El plan de Facebook para introducir su propia moneda digital  y que de esta manera las personas puedan enviar y recibir, a través de las fronteras, a través de WhatsApp es tan avanzado que se están llevando a cabo conversaciones sobre los intercambios de monedas criptográficas y la venta del nuevo token, según el New York Times.

Citando fuentes,  el New York Times ha informado que los empleados de Facebook han dicho que la moneda podría ser lanzada en la primera mitad de este año.

Al utilizar los intercambios, Facebook no tendría que retener la monedas, ni a los clientes señala el Times. Sin embargo, este enfoque podría hacer que el gigante de los medios sociales renuncie a cierto control sobre la nueva moneda.

Aunque inicialmente fue promocionado por WhatsApp, la moneda podría llegar a los usuarios de Messenger e Instagram, gracias a los planes para conectar las tres unidades de mensajería.

Es probable que la moneda esté vinculada a una canasta de monedas diferentes, incluido el dólar y el euro, lo que la hace poco atractiva a los especuladores, que han sido los principales usuarios de las criptomonedas tradicionales, como Bitcoin.

Facebook planea usar la tecnología subyacente de Bitcoin, blockchain para su moneda, liberándola de tratar con los esquemas de tarjetas grandes y alternativas como PayPal, indica el Times, citando fuentes.

Facebook estableció su unidad blockchain el año pasado, dándole la libertad de operar como una nueva empresa bajo el liderazgo del ex presidente de PayPal y miembro de la junta directiva de Coinbase, David Marcus.

El nuevo negocio ha estado ocupado construyendo su equipo y se entiende que tiene un presupuesto significativo. Sin embargo, su trabajo se ha mantenido en secreto, ya que los empleados tienen acceso a tarjetas de acceso por separado para mantener alejados a otros miembros de Facebook, dice el Times.

Facebook no está solo: las empresas de mensajería como Telegram y Signal están planeando sus propias criptomonedas. Estos lo hacen para estar más cerca de Bitcoin, con un enfoque más descentralizado y sin vinculación a las monedas fiduciarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top