Facebook evalúa comprar empresa de ciberseguridad

facebook-privacidad.jpg

Fuente: www.fayerwayer.com

Los problemas de seguridad han impulsado a la compañía a potenciar la compra de empresas especialistas.

Los incidentes de ciberseguridad en Facebook han comprometido los datos de millones de usuarios. Por eso, la compañía se encuentra buscando firmas expertas en la materia para fortalecer su plataforma.

No solo fue el escándalo de Cambridge Analytica. Recientemente se supo que otro error hizo tambalear la seguridad de la compañía. Los alarmantes problemas del último tiempo se han traducido en que la firma esté intensificando sus esfuerzos para “protegerse” de ataques.

Según un reporte de The Information, basado en fuentes reservadas, Facebook tendría entre ceja y ceja a varias firmas, con las cuales podría llegar a un acuerdo a fin de este año. Facebook habría formado un equipo especial de personas para encontrar a las empresas de ciberseguridad idóneas.

¿El plan? Nada menos que comprarlas. Según dicen, es probable que la compañía busque software que pueda incluir en sus propios sistemas, como herramientas de análisis o para fortalecer el acceso seguro. Las compañías en estas categorías incluyen Demisto, JASK y Swimlan; todas privadas.

Así mismo, las fuentes dijeron que también se estaría buscando tecnología para ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas más seguras y privadas. Algunas compañías en esta categoría incluyen ZeroFOX y SafeGuard Cyber, que ayudarían a prevenir ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top