El reto del eCommerce apunta al uso de los datos y la omnicanalidad

ecommerceday.png

Por Vanessa Arenas

La industria del retail está tratando de ampliarse en omnicanalidad y poder responder a cada uno de los consumidores, señaló Diego Gizzi, el director Retail Services Chile Nielsen, al inicio del eCommerce Day Santiago 2019 que se realizó este jueves 11 de abril.

Pero entonces, ¿cuál es el desafío de la omnicanalidad? De acuerdo al Global VP Hispanic Markets VTEX y presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, el mayor reto para la industria son los datos. «El cliente quiere que las empresas conozcan sus datos y no se los pidan a cada rato».

En el debate sobre cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocios, la innovación y las tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes también participaron Mateo Albarracin Duque, General Manager Regional Rappi e Ilson Bressan, CEO Groupon Latam & Peixe Urbano.

«No hay una canibalización directa entre las opciones de compra que tiene que ver con lo digital y lo físico. Es un complemento. La idea no es confundir al consumidor», puntualizó Albarracin, el representante de Rappi, plataforma que cuenta con decenas de millones de pedidos en las más de 43 ciudades de siete países en los que tiene presencia.

Otro de los puntos que se trataron fue el de la revolución de los marketplace, en el que el Business Development de Amazon, Tomás Martínez, explicó el funcionamiento del fulfillment de la BigTech. «Somos la compañía más centrada en el cliente del mundo», afirmó.

Servicios financieros crecieron en el 2018

George Lever, el director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, indicó que la categoría de servicios financieros fue la que tuvo mayor crecimiento durante el año 2018 en el país.

Blockchain, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Impresión 3D y la economía colaborativa fueron las tecnologías con mayor desarrollo global durante el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top