El 10 % del PIB global estará almacenado en ‘blockchain’ en 2027

Blockchain-bloques.jpg

Fuente: www.estrategiaynegocios.net

Las criptomonedas rompieron el hielo de los bloques de información como una plataforma de negocios. Ahora, los desarrolladores industriales analizan qué otros usos darle a esta tecnología.

Con la llegada de las criptomonedas se abrió un nuevo camino para la economía, ya que la característica más innovadora de las mismas se encuentra en la tecnología que garantiza la seguridad para el intercambio: el blockchain.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, para el 2027 el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) global estará almacenado en este tipo de tecnología, el blockchain. Este cambio se debe más a las aplicaciones que tiene esta plataforma que al uso de las monedas virtuales que surgieron desde 2009.

Las aplicaciones de esta tecnología son variadas, ya que el blockchain permite registrar cualquier transacción o movimiento con seguridad, lo que brinda transparencia y aumenta la confianza de los distintos participantes en los procesos en los que interviene esta innovación.

De acuerdo con la firma de software empresarial SAP, el uso de blockchain se está explorando en industrias y actividades que van más allá de las finanzas.

Un ejemplo de ello se dio en una provincia de Corea del Sur en la que el blockchain aportó seguridad a unas elecciones locales donde participaron más de 9,000 personas. Esta tecnología protegió el sufragio de los ciudadanos haciéndolo inviolable.

Otra de las aplicaciones se encuentra en las industrias que manejan material delicado como la farmaceútica, ya que el seguimiento que permite una cadena de bloques de información ayuda a verificar los productos y a evitar que el mercado se inunde de falsificaciones, lo que evita pérdidas económicas y evita que la salud de la población se ponga en riesgo con la distribución de productos inapropiados.

La seguridad que se ofrece en los productos que tienen seguimiento mediante una cadena de bloques hace que los clientes consideren el valor agregado de los productos como algo por lo que están dispuestos a pagar.

Los clientes que ven valor agregado a los productos que consumen muestran un 80 % más lealtad con las marcas transparentes y algunos están dispuestos a pagar más debido a la calidad ofrecida en los productos, destacó la empresa en un comunicado.

Entre los distintos procesos en los que se puede emplear el blockchain se encuentran la gestión de bienes y la cadena de suministro, que es donde se generan más pérdidas, como es el caso de la industria alimentaria, en la que el 30 % de los alimentos se pierden o descomponen antes de llegar a su destino.

Con el seguimiento adecuado de los alimentos el desperdicio de los mismos, así como otras pérdidas en diferentes industrias se evitará considerablemente, lo que permitirá una mayor adopción de este tipo de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top