Digital Bank Latam reunirá el mundo FinTech en Bolivia

digital-bank-bolivia.jpg

EbankingNews

Este 21 y 23 de agosto llega a Bolivia, por tercer año consecutivo, el evento de innovación FinTech más importante de América Latina el Digital Bank.

La jornada se realizará en dos ciudades del país sur americano. En esta oportunidad, el Digital Bank llegará a Santa Cruz y a La Paz, en momentos en que Latinoamérica se encuentra enfocada en mejorar y potenciar su infraestructura tecnológica.

El evento reunirá representantes de la banca, proveedores tradicionales de servicios financieros, desarrolladores y startups con el objetivo de diseñar la banca del futuro. Descubrirán las nuevas herramientas que la tecnología pone a su disposición.

Mauricio Dulón. Gerente General de Cetus Group y Socio Fundador de Componente Digital en Bolivia, indicó que entre los auspiciadores de los eventos se cuentan empresas de renombre en Bolivia como BCP, Alpha Systems, Fundapro y Smart Ticket. También, destacó que se contará con la presencia de otras compañías de origen latinoamericano como Cobiscorp.

Dulón afirmó que el Digital Bank en Bolivia causa mucha expectativa en la industria financiera.  “Los asistentes esperan ver las nuevas tendencias, las tecnologías emergentes que están cambiando la industria.  Por parte nuestra, tenemos también mucha expectativa en cuanto a las startups FinTech que van a estar presentando sus desarrollos”.

Con respecto a la banca boliviana, Dulón señaló que está avanzado mucho en el tema de innovación y transformación digital.

“En Bolivia estamos casi a la par de los líderes de la región como Chile y Colombia.  La banca se ha dado cuenta que tiene que trabajar para llegar a los clientes a través de las plazas digitales ya existentes. Además, se encuentran comenzando a trabajar mancomunadamente con las FinTech y eso trae consigo mayor innovación en el sector financiero”, aseguró Dulón.

El Socio Fundador de Componente Digital se mostró esperanzado con relación al proceso de transformación de la banca boliviana. Afirmó, que de continuar este proceso, en dos años más la industria financiera del país suramericano será más innovadora y digital.

“Todos los bancos han tomado consciencia de lo importante que es la transformación digital y la innovación en sus modelos de negocio y eso está trayendo beneficios enormes al cliente final”, puntualizó.

En cuanto al Digital Bank, Dulón indicó que la realización de este evento marcó un antes y un después en Bolivia. Ahora, los temas relacionados con las FinTech, Transformación Digital, e Innovación pasaron a ser de dominio público.

Finalmente, Mauricio Dulón aprovechó para extender una invitación a todas aquellas personas interesadas en el área de tecnología financiera para que asistan entre el  21 y el 23 de agosto a los Digital Bank que se estarán realizando en Bolivia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top