Digital Bank Bolivia reunirá a la industria financiera paceña

db-bolivia-01.jpg

Fuente: www.paginasiete.bo

Se presentarán 15 startups de Bolivia, Chile y Colombia con propuestas de soluciones innovadoras en la banca. Se pretende lograr beneficio mutuo del sector.

Digital Bank, un organismo que reúne a la banca de América Latina, realizará el jueves 23 de agosto un evento de innovación financiera en La Paz, en el que participará la banca asentada en la ciudad sede de Gobierno con el propósito de exponer soluciones innovadoras para la industria financiera en una competencia con sus pares.

“El Digital Bank tiene como objetivo un acercamiento entre las startups, con tecnología FinTech, con la industria financiera; el propósito del evento es que las startups presenten sus demos en siete minutos a la audiencia, y compitan con otras similares”, anunció Mauricio Dulón, Country Manager-Digital Bank Bolivia, que cuenta con el apoyo de Cetus Group.

El evento, en su tercera versión, se realizará el jueves 23 de agosto en La Paz, en el Hotel Casa Grande, ubicada en la zona Sur. Dulón informó que las startups inscriben sus emprendimientos desde hace dos meses; se presentarán 15 startups de Bolivia, Chile y Colombia. “Es importante mencionar que deben mostrar un demo, no pueden mostrar un Power Point o video, debe ser necesariamente una demostración y tienen para ello siete minutos”.

Cada año, los espónsors cambian y son por lo general empresas de la industria financiera. Para este año se registraron: el BCP, BancoSol, Red Enlace, Alpha Systems, Fundapro, Tigo Business, Entidad de Depósito de Valores, Easy Solutions, y Smart Solutions. “Nuestro media partner es Kreab”, añadió.

Dulón explicó que cada año crece el número de países donde opera el Digital Bank. “A la fecha operamos en 11 países y el Digital Bank se encuentra en su tercera versión consecutiva en Bolivia. Somos el único país donde tenemos dos eventos en dos ciudades en una misma semana (21 de agosto en Santa Cruz), esto debido a la importancia que la industria financiera le está dando a la innovación y transformación digital en el país”, añadió.

Sostuvo que algunos de los bancos en el país se abrieron a las FinTech y comenzaron a trabajar con ellas, “otros todavía ven a la industria financiera como una amenaza más que una oportunidad de colaboración; sin embargo, vemos que eventualmente vamos a lograr que ambas partes trabajen en beneficio mutuo”.

Dulón manifestó que la industria financiera es muy antigua y tradicional. “Las FinTech ven a los clientes de otra manera y se enfocan en desarrollar soluciones que gustan a los usuarios. La industria financiera al adoptar dichas tecnologías se acerca de mejor manera a sus clientes”.

Sostiene que las startups FinTech a través del Digital Bank pueden llegar a los grandes bancos, aspecto que es difícil si lo hacen sin la plataforma que les brinda el evento.

“Muchas de las startups FInTech que participan han podido consolidarse e incluso llegar fuera de sus fronteras. Al operar el Digital Bank en 11 países, estamos en constante contacto con los bancos y al tener a las startups FinTech dentro de nuestro ecosistema, podemos ayudar a acelerarlas”, manifestó Dulón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top