Digital Bank avanza con éxito en 2018 promocionando a las Fintech de América Latina

JL_6505-1.jpg

Fuente: Ebankingnews

La tecnología Fintech se expande por los países de América Latina. Digital Bank es parte de esta expansión. Durante el 2018 más de mil personas han asistido a los eventos de Digital Bank, donde han podido interactuar con más de 40 soluciones provenientes de diversos países de la región.

La agenda del Digital Bank para 2018 inició en Ecuador donde se realizó con éxito la segunda edición del concurso. En Quito se dieron cita importantes líderes de la industria financiera de Latinoamérica. Pudieron disfrutar de una jornada plena de avances tecnológicos que facilitan las operaciones financieras.

La startup Mensajea se coronó como el mejor emprendimiento de innovación financiera del evento, mientras que el segundo lugar se lo llevó la startup Ecupay.

Durante la jornada, también se presentaron en calidad de sponsors, prestigiosas empresas como: Produbanco, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Asobanca, IBM, Cobis, Teradata, Noux Ecuador, Temenos, Easy Solutions, Doppler Relay y VU Security, entre otros; quienes compartieron con el público asistente sus experiencias y avances en los procesos de transformación Digital.

Panamá

Asimismo, el pasado 21 de marzo se realizó la primera edición del Digital Bank en Panamá. La startup uruguaya Sofia se alzó como ganadora del primer lugar en el concurso y el segundo lugar lo obtuvo la solución financiera de origen panameño Hey Money.

Durante el evento en Ciudad en Panamá, se presentaron los principales líderes de prestigiosas empresas. Banistmo, Banco General, Latinia, Consultec, Backbase, Banco de Chile;, COBIS, Soho, Ersnst & Young y Strands, entre otros.

Posteriormente, se llevó a cabo el Digital Bank Insurance Panamá con el objetivo de presentar algunas soluciones tecnológicas a la industria de seguros de ese país.

Paraguay

El 10 de abril, se realizó el Digital Bank Asunción en Paraguay. Durante el evento se presentaron 10 startups y el jurado seleccionó como mejor solución Fintech a Metros Cuadrados, el segundo lugar se lo llevó la solución Prestamos.

La jornada fue una excelente oportunidad para lograr que tanto las empresas, como los emprendedores, trabajen de manera mancomunada en la transformación digital Latinoamericana.

El Digital Bank Paraguay reunió a ejecutivos de la banca, compañías de seguros, retails y desarrolladores Fintech de toda la Región, quienes trabajaron conjuntamente para diseñar la banca del futuro.

El evento contó con la presencia de prestigiosas empresas como Jfleischman, Cobis, BBVA Paraguay, Horizonte, SoftShop, Financiera el Comercio y Soho.

Una vez más, el concurso se consolida como un espacio diseñado para dibujar la banca del futuro. El Digital Bank permite, junto a las Startups, los Bancos, y los Proveedores tradicionales de la Banca, crear el ecosistema fintech de América Latina para compartir las experiencias, conocimientos y desafíos que exige el mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top