Digital Bank Asunción 2019: sector financiero se ve desafiado a innovar

digitalBank-01.jpg

Fuente: 5 Días Paraguay

Digital Bank, el mayor evento sobre tecnología financiera tendrá lugar en Paraguay el próxi­mo 7 de mayo en el hotel Sheraton Asunción, bajo la presentación de 5días e ITTI Digital. El evento con­vocará a una importante audiencia de líderes del sector financiero local y a emprendedores para com­partir las principales inno­vaciones que componen la transformación digital del rubro.

La jornada, que durará todo un día, está prevista con di­versos temas referentes a la industria financiera en ge­neral. Para el fin arribarán al país gerentes de bancos digitales de la región y ex­pertos en experiencia del usuario. “Estamos convo­cando también a presiden­tes de bancos de la indus­tria financiera en general, y también compañías de ser­vicios que estén apoyando todo este proceso de trans­formación”, explicó Patricio Silva, director general de Digital Bank.

Además de esto, contarán con rondas de Fintech, don­de ya tienen inscritas a plataformas de Perú, Ecua­dor, Uruguay y Argentina, que quieren venir a mostrar las soluciones que están desarrollando en sus países. “Esto significa que en Para­guay se están haciendo co­sas y ellos ya están viendo una oportunidad”, agregó.

El evento de alcance regio­nal nació hace siete años como un encuentro para apoyar a las startups que en un momento eran vistas como una amenaza, co­mentó Silva, mencionando al back office, procesos di­rectos al cliente, experien­cias de usuario, internet de las cosas. “Todo eso lo estaban haciendo las fin­tech de ese entonces, y nos dimos cuenta de que este evento no era solo para las fntech, y toda la industria financiera, los bancos y empresas de servicios se empezaron a subir para contar lo que estaban ha­ciendo”, recordó.

Hoy, Digital Bank continúa con el mismo propósito con el cual arrancó años atrás, sin embargo evolu­cionó hasta contar con la presentación de los bancos y demás empresas de ser­vicios. “Es el segundo año que hacemos el evento en Paraguay, el año pasado tuvimos al presidente de BBVA abriendo el evento, contando qué es lo que estaba haciendo el banco a nivel internacional, pero también sobre cuál era el desafío acá en Paraguay, cómo tenían que venir los cambios de parte del Go­bierno y toda la industria financiera”, agregó.

Actualmente Digital Bank se cata­loga como una plataforma de innovación que realiza seminarios, talleres y logró constituirse como punto de influencia en la industria financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top