Colombia y Chile los más avanzados en innovación bancaria dentro de la región

JL_5158.jpg

Fuente: www.larepublica.co

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, explicó el panorama de la región en la innovación.

El 29 de mayo en Bogotá se llevará a cabo la quinta versión de Digital Bank Bogotá 2018 en el que confluyen las fintech, bancos y empresas de servicio, y el 30 de mayo el enfoque serán las compañías y corredoras de seguros.

Y es que los bancos, como otros sectores, también han tenido que adaptarse por lo que este tipo de eventos son una herramienta. Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, explicó el panorama de la región en la innovación del sector financiero, los países que están más avanzados en la región y las expectativas del evento.

¿Cuál es el objetivo de realizar este evento?
El objetivo que tenemos es crear un ecosistema colaborativo en donde las Fintech tengan la oportunidad de subirse al escenario y presentar sus soluciones en vivo para que lo vea un jurado, expertos de la banca y otros especialistas. Esta es la plataforma de innovación más importante de Latinoamérica, y hoy en día en los países en los que estamos presentes confluyen estas tres aristas por lo que queremos ser un espacio de unión entre los mismos.

¿Cuáles son los países que han mostrado más avance en la innovación bancaria?
Dentro de América Latina Chile y Colombia son los más avanzados, Chile lleva bastante en estos procesos, pero Colombia cumple un rol estratégico bastante importante. Lo que está haciendo actualmente es el punto neurálgico entre la parte norte y sur de la región, por lo que muchas de las Fintech que están con nosotros, quieren entrar al mercado colombiano.

Hablando de bancos, ¿en Colombia quiénes son los líderes respecto a esta transformación?
Los bancos se están apoyando en las Fintech y los que resaltan dentro de la lista son Grupo Aval, Grupo Bolívar, Bbva, Colpatria y Bancolombia, como las entidades financieras que más invierten en innovación. Esto es una realidad y lo que están haciendo ahora los bancos, más que sacar la mayor cantidad de productos, lo que están haciendo es ofrecer soluciones que realmente están pensadas en el cliente que tiene nuevas exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top