Club de Innovación realiza reconocimiento a Socios y Empresas

Club-Awards-2016-06.jpg

Este miércoles 21 de diciembre se llevaron a cabo los premios Club Awards 2016, instancia donde el Club de Innovación, fundado por Iván Vera y con 12 años de trayectoria en el ecosistema de innovación nacional, realizó su ceremonia anual reconociendo entre sus 65 socios vigentes a las empresas más colaboradoras, conectadas y co-creadoras del Club, como también así a la empresa y socio que llevan como emblema estos tres valores y representan el Espíritu Club.

Durante la ceremonia, Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación, recalcó el nacimiento de éste “con motivo de conectar a las empresas y conectar las buenas prácticas que hacen para que Chile crezca”, llamando a los socios a “cómo colaborar para hacer propuestas mucho más innovadoras”. A la vez valoró lo avanzado durante el 2016, reconociendo el trabajo de colaboración con las universidades Católica de Valparaíso, Andrés Bello y el MIT para poder ofrecer pasantías a las empresas del Club, como también buscar profesores que entren a las empresas.

Otros de los puntos a rescatar fue el desarrollo de sus misiones al extranjero, donde la tercera versión se realizó con destino a Japón durante junio-julio del presente año, la cual convocó a 35 ejecutivos de primera línea y levantó 11 proyectos colaborativos. En tanto, durante la primera quincena de diciembre se efectuó la CEO Mission Boston donde se reunieron con IDEO, MIT, Continuum, Jay Rao, entre otros, para lo cual ya están trabajando conjuntamente en mejorar el management de la innovación en Chile, experiencia donde hasta el momento se han levantado 7 proyectos colaborativos y para lo cual ya se anunció la próxima misión a Francia 2017.

Ante esto los premiados en cada categoría para el año 2016 fueron:

Premio Conexión a Interexport, por su constante compromiso a las actividades del Club las cuales  fomentan la innovación al interior de la empresa y ecosistema nacional. Premio Colaboración a Saydex, por su disposición a conectar con otros socios y así fortalecer el ecosistema local. En tanto el premio Co-Creación se lo llevaron las empresas BASF y Enaex, por el trabajo colaborativo que han llevado en conjunto durante el reciente año y para el cual se aproximan resultados. Y finalmente, Premio Espíritu Club -entregado tanto a un líder en innovación como una empresa-, por llevar más integralmente los valores del Club de Innovación, el cual fue otorgado a la empresa Servipag y a Ingrid Basualto de Ki Teknology.

Novedades año 2017:

Durante la ceremonia, Renzo Pruzzo, adelantó el proyecto realizado por el área de Aprendizaje en colaboración con el HUB de innovación más grande de Canadá MARS, llamado Newtonian Shift, el cual siendo un juego de mesa busca mostrar a partir de marzo del 2017 la transición energética que tendrá el mundo durante los próximos 15 años -donde podremos elegir a quién comprarle qué tipo de energía-, y en el cual participarán 30 personas, representantes del Gobierno y empresas privadas, para así pre-visualizar cómo las distintas organizaciones pueden colaborar.

El Club también sorprende con la plataforma de aprendizaje online Turingu, la cual se llevó a cabo con su primera versión junto a 90 trabajadores de Enaex, quienes la semana pasada realizaron un pitch de los proyectos desarrollados como parte del curso y de los cuales varios fueron incorporados por parte de la gerencia de innovación de la empresa a su portafolio de proyectos, esto como parte del objetivo del programa con el requisito con el requisito mínimo de que cada uno genere al menos 500 mil dólares a la compañía.

Además, el Club de Innovación anunció su alianza internacional con Fraunhofer FIT, con quienes están desarrollando un proceso de co-creación de seis meses para poder aprovechar las capacidades tecnológicas y buscar soluciones a los problemas de las empresas, generando un portafolio de proyectos de innovación con base tecnológica.

Finalmente, anunciaron la apertura del Club de Innovación en Nueva York para así tener toda la costa este conectada, instancia para la cual ya hay empresas interesadas, entre ellos MIT, para así generar conexiones con las empresas socias de Chile.

Para más información del Club de Innovación ingresar a su web www.clubdeinnovacion.cl y a su Twitter @clubdinnovacion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top