Chile: Superintendente de SBIF pide “estar vigilantes” ante ciberataque a Banco Consorcio

superintendente-sbif.jpg

Fuente: www.estrategia.cl

El superinendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Mario Farren, de refirió este viernes al nuevo ciberataque del que fuera víctima ayer el Banco Consorcio.

La autoridad aseveró que “les pedimos a los bancos que partan de la base de que por el tipo de ataque es probable que hayan más instituciones contagiadas con algún virus parecido”. En entrevista concedida a Hablemos en Off, de Radio Duna, indicó, por lo pronto, que “hay que darle tranquilidad a la gente de que existe un seguro estatal sobre los depósitos de las personas naturales. La recomendación es que todos tenemos que estar vigilantes”.

Este jueves, Banco Consorcio informó que “un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para los que existen seguros comprometidos”. La entidad financiera agregó que el hecho no tuvo ningún impacto en los registros fondos de los clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, los canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles. «Estamos trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables», finalizó.

Farren, en tanto, enfatizó esta mañana que es indispensable “tercerizar, es decir, contratar servicios de empresas especializadas en el área”, y consignó que ha solicitado  que “dentro de los directorios existan personas capacitadas para hacer las preguntas adecuadas sobre el servicio que se está contratando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top