Chile: Diseñan app de realidad aumentada para elegir qué comer en los restaurantes del país

estudiantes-app.png

Fuente: www.america-retail.com

La idea de los estudiantes es aumentar la participación y satisfacción de los clientes a través de soluciones innovadoras.

Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) diseñaron una aplicación llamada Aprato, que permite al usuario saber exactamente qué comer antes de realizar el pedido, mediante la experiencia tecnológica de realidad aumentada como parte del menú.

La idea de los estudiantes es aumentar la participación y satisfacción de los clientes a través de soluciones innovadoras, para que puedan ver a escala real y en 3D desde sus smartphones, las comidas que ofrecen los restaurantes chilenos en sus cartas.

“Las redes sociales cambiaron nuestra experiencia con la comida, porque ahora es más visual que nunca. Por eso la tecnología de realidad aumentada tiene mucho espacio para seguir avanzado en el campo gastronómico”, destacó Diego Valenzuela, alumno de Ingeniería UC.

El futuro ingeniero, quien lideró la iniciativa, agregó que esperan reunir a la mayor cantidad de restaurantes en torno a la solución creada. “Aprato es muy fácil de usar. Una vez que encuentras el nombre del local en la web (https://aprato.app), sólo debes seleccionar el plato desde cualquier celular y apuntar a nuestro código para observar una réplica en tamaño real de la comida que recibirás antes de ordenarla”, explicó Valenzuela.

La idea de Aprato nació en julio de 2018, cuando uno de los alumnos no sabía qué pedir de almuerzo, al desconocer el tamaño de las comidas que ofrecía un restaurante que visitó durante sus vacaciones de invierno.

El desarrollo del proyecto duró cerca de seis meses. En este período los alumnos se especializaron en tecnología de realidad aumentada, escanearon platos y realizaron pruebas con distintos equipos de smartphones, hasta obtener modelos de observación rápidos y estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top