CEO de Google avala el temor por la Inteligencia Artificial mortal para la humanidad

pichai-1.jpg

Todos recordamos las declaraciones de Stephen Hawking y su temor por el reinado de la inteligencia artificial. El genio veía un mundo donde estas plataformas y los robots podían representar un auténtico peligro para la humanidad. Pues bien, el CEO de Google, Sundar Pichai, parece pensar de la misma manera.
En un extensa entrevista con el Washington Post, Pichai tocó el tema de esos sistemas. Ahí señaló que las preocupaciones sobre las posibles aplicaciones dañinas de la inteligencia artificial (IA) son «muy legítimas».

Afirmó que las herramientas de IA necesitarán instaurar algunas barreras de control y protección éticas. De hecho considera que las empresas deberían pensar en cómo se podría abusar de esa tecnología; antes de que alguien efectivamente lo haga.

Esta no es la primera vez que Pichai aborda el asunto y critica a sus colegas del sector. En su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos dijo algo similar:

«Creo que la industria tecnológica tiene que darse cuenta de que no puede construir esto y luego repararlo. creo que eso no funciona en este caso».

La máxima prioridad de las compañías involucradas en esta clase de proyectos debería ser asegurarse de que sus plataformas de Inteligencia Artificial no puedan dañar a la humanidad.

Debemos considerar que esta es la opinión pública de alguien que seguramente conoce muchos más proyectos que los revelados públicamente.

Tal vez ya estamos condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top