Bancolombia estrena chatbot con IA y lo pone a disposición de los usuarios en Facebook

chatbot-02.png

Fuente: www.larepublica.co

Esta solución tecnológica está soportada en tecnologías como la Inteligencia Artificial y varios servicios en la nube

El sector financiero, según los expertos en transformación digital, ha sido el que más ha implementado cada una de las ayudas digitales que hay para conectarse con los usuarios, y un ejemplo claro de esto es el lanzamiento de Tabot de Bancolombia, el primer chatbot con inteligencia artificial (IA) que los usuarios antiguos y nuevos podrán usar a través de Facebook Messenger.

Según Gabriel Di Lelle, vicepresidente de innovación y transformación Digital de Bancolombia, esta solución tecnológica es el “nuevo asistente digital y está soportado en tecnologías como la Inteligencia Artificial y varios servicios en la nube. Es una de las iniciativas que el banco pone a disposición de las personas para mejorar día a día su experiencia y volver más sencilla su relación con nosotros, ya que nuestro objetivo es estar en la cotidianidad de nuestros clientes donde y cuando lo necesiten”.

Los usuarios que usen Tabot podrán tener respuestas a diferentes asesorías como la realización de transacciones o consultas en la Sucursal Virtual Personas, podrán conocer los cajeros y corresponsales que estén más cercanos, el saldo de la cuenta de ahorros, la cotización del dólar del día y respuestas a cómo adquirir créditos o referencias bancarias. Esta solución estará disponible para más de 690.000 seguidores de Facebook que tiene la firma incluyendo clientes y no clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top