Aldeamo: tecnología para conectar empresas con personas

WhatsApp-Image-2019-03-27-at-4.19.39-PM.jpeg

Por Vanessa Arenas

Conectar empresas con personas para facilitarles la vida utilizando tecnología es el objetivo de la Fintech colombiana Aldeamo, ganadora de la segunda edición del Digital Bank Panamá 2019. Con más de 20 años en el mercado ayudando a empresas a comunicarse con sus audiencias con la fórmula “sin saldo, sin instalaciones y sin internet”.

De acuerdo a Julio Ruiz, gerente regional de Centroamérica de la empresa, dentro de la transformación digital de los bancos se busca mantener dos cosas intactas: confianza y accesibilidad. Es por eso que la compañía ha priorizado esos puntos a través de la comunicación con el uso de chatbots con Inteligencia Artificial, ya sea por los canales de voz, correos, mensajes de texto, redes sociales como Facebook Meseenger, Twitter, entre otras.

Esto permite a los bancos tener acceso a una comunicación más intuitiva, más rápida y generar confianza, “porque los sistemas que nosotros construimos permiten poder dar información de forma eficiente y automática”, señala Ruiz.

“En esa transformación digital nosotros queremos facilitar las cosas con la tecnología que se adapte al target de los bancos, entonces nos damos a la tarea de ayudar a los bancos dentro de esa cultura digital para ir dentro de una transformación que lleve las fases necesarias para que la inversión no sea tan alta y podamos convertir los actuales costos operativos y comerciales en unas oportunidades que permitan al banco lograr esa transformación de forma eficiente”, explica el gerente regional de Centroamérica de la empresa.

Conexiones con los grandes

Grandes empresas, como es el caso de Google, han trabajado con Aldeamo porque resaltan la calidad de su equipo y las conexiones directas que tiene con más de 30 operadores móviles, de hecho, su nombre se deriva de uno de los servicios que prestan: Aldeas Móviles, que permite una interacción con audiencias específicas que desarrollan compromiso con la marca.

Aldeamo tiene presencia en 12 países de Latinoamérica, entre ellos México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Colombia; planean expandirse a Argentina, Brasil y Chile para continuar con su estrategia es generar valor lanzando productos y servicios que estén a la vanguardia de la tecnología. De aquí al 2020 esperan convertirse en líderes en la región.

Ruiz resaltó la importancia de los eventos que realiza Digital Bank, en los que se construyen ecosistemas de tecnología con el capital de datos que ayudan al desarrollo de las empresas y a la conexión con los clientes, que son el centro de todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top