Aldeamo gana segunda edición de Digital Bank Panamá 2019

WhatsApp-Image-2019-03-27-at-4.19.39-PM.jpeg

Por Vanessa Arenas

Este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Digital Bank Panamá 2019. Bancos, empresas de tecnología y Startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron Fintech provenientes de Panamá, Chile, Colombia, México y Guatemala, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La Startup ganadora de la jornada fue la plataforma colombiana, Aldeamo, que transforma los actuales costos operativos en oportunidades comerciales, por medio de tecnología que facilita la vida a la banca, explotando el móvil, para generar una experiencia de servicio enriquecedora.

“Estoy muy emocionado por ganar. Los invito a que sigan participando en estos eventos porque estamos construyendo un ecosistema de tecnología que ayudará a la humanidad”, dijo Julio Ruiz, Gerente Regional de Centroamérica de la empresa.

La mina de oro de los datos

En el evento se trataron temas sobre la transformación digital de las empresas financieras, las herramientas tecnológicas que están a la disposición para que el cambio sea una realidad, los nuevos modelos de negocios, ecosistemas digitales y cómo aprovechar la capacidad de los datos para generar cercanía y fidelidad por parte de los usuarios.

El público asistente también tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos y oportunidades de la industria financiera de boca de reconocidos expertos en esas áreas, quienes se presentaron en calidad de sponsors. Entre ellos se cuentan importantes organizaciones como: Asociación Bancaria de Panamá, Banistmo, Nequi, Kio Networks, Temenos, Liferay, TODO 1 Services, Infocorp, Fisa Gropu, IQtek, Hyland y Soho.

«Tenemos que continuamente preguntarnos: ¿qué está pasando con los bancos? porque nosotros como clientes siempre estamos esperando algo nuevo», indicó Diego Ponce, vicepresidente de Banistmo y líder Nequi.

Por su parte Carlos Meléndez, director comercial de Kio Networks, afirmó que la tecnología ya es una opción sino una herramienta estratégica para lograr velocidad y agilidad, que es lo que busca la banca actualmente.

Transformación cultural 

«La tecnología está lista, lo que no está listo es el tema cultural de la transformación en el interior de las organizaciones», señaló Juan Camilo Álvarez, Director de Negocios de Fisa Group.

El empresario opina que para que una transformación sea exitosa lo primero que se debe hacer es intervenir la cultura de las personas y los procesos.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de todos en el evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará el próximo 7 de mayo y tendrá como sede Paraguay. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top