Los PFM (Administradores de Finanzas Personales) son buenos para usted. ¿Por qué no los usa más gente ?

Las instituciones financieras están muy contentas de ofrecer una gestión de finanzas personales (PFM) de software para los clientes. El problema es que los clientes son lentos para tomar estos servicios.

My Community Federal Credit Union, Midlands, con sede en Texas cooperativa de crédito con 23.000 miembros, ha lanzado recientemente un producto de MoneyDesktop PFM, que ha recogido varios premios por su innovadora interfaz y «BubbleBudgets», y está buscando la manera de conseguir que los clientes lo utilicen.

Ryan Caldwell, jefe ejecutivo MoneyDesktop, dice que las PFMs son mal interpretados. «Tenemos que dejar de utilizar la PFM como un término en el sentido de gráficos circulares y gráficos de barras», afirma Caldwell. «PFM es cualquier cosa que ayude a alguien a manejar sus finanzas personales.»

Así que si las instituciones financieras venden PFM – y PFM es bueno para usted (como el brócoli) – ¿por qué no se apresuran a los clientes a adoptarlo?

El analista senior de Aite, Ron Shevlin señala dos factores principales que explican la lenta absorción: En primer lugar, la falta de participación en la gestión de los fondos de la familia de clientes de los bancos y, en segundo lugar, pocos clientes de los bancos quieren que los bancos se involucren en ayudar a administrar sus gastos – sólo el 13% de los encuestados está dispuesto, en un informe preparado por Aite.

Caldwell está de acuerdo.

Cuando los bancos entiendan lo que él llama un «nivel de servicio de Google», en el que las expectativas se superaron ampliamente, la relación entre los bancos y los clientes serán transformadas – y los clientes quieren a los bancos más involucrados en la gestión de sus vidas financieras.

Shevlin y Caldwell están de acuerdo en la necesidad de orientación. Shevlin ha escrito que los PFM deben integrarse con las herramientas que guían y aconsejan a los clientes, y MoneyDesktop ahora incluye una aplicación Guíame en su producto PFM.

Otro factor que debe ayudar a la adopción PFM para los miembros de My Community que utiliza MoneyDesktop es la consistencia en todos los canales. A medida que más transacciones se mueven al móvil, y la experiencia móvil en tableta y teléfono inteligente se parece mucho a lo que los usuarios de banca online ven en sus computadoras de escritorio, la adopción PFM móvil debería aumentar. Caldwell también hizo hincapié en que las PFM deberían ser lúdicos en el sentido que el software establece metas y usted puede verse gráficamente moviéndose más cerca (o no) para el logro de los objetivos.

Lezlie Veach,  director de formación y desarrollo de My Community, es optimista de que los usuarios, una vez que se cuelguen de PFM, la adopción y el uso continuado seguirá. Hay, después de todo, un montón de maneras de vestir el brócoli.

Fuente: bankinnovation.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top