E-commerce en el Día del Niño: una oportunidad para mejorar y crecer

Felipe-Atton.jpg

Por Felipe Atton, Country Manager VTEX Chile

Para muchos comercios, el Día del Niño es considerado “la segunda Navidad”. Esto, debido a la enorme cantidad de productos de categorías como electro y juguetes que se venden, tal como ocurre en la celebración de diciembre, donde también son los más pequeños quienes se llevan la mayor parte de los regalos.

Aprovechando el crecimiento constante del comercio electrónico en el país, estos eventos en los que el consumo aumenta, se convierten en la oportunidad perfecta para comenzar a buscar nuevas formas de atraer clientes, lanzar campañas publicitarias y promociones con descuentos atractivos, pero también para probar nuevas herramientas que mejoren la usabilidad, guiar al cliente en el proceso de compra y engancharlo con una experiencia que cumpla con sus expectativas.

A su vez, ofrecer una buena variedad de medios de pago, que incluyan tanto tarjetas de crédito como de débito, es una opción que debe considerarse ya que, si se busca incrementar las ventas en línea, la clave es entregar a los clientes la mayor cantidad de opciones para comprar. Junto con esto, se deben apalancar las alternativas de despacho con ventanas más cortas de tiempo para el delivery, así como también aprovechar la oportunidad de contar con el retiro en tienda, a fin de que el cliente decida recoger su producto cuando lo estime conveniente.

El problema es que todo esto puede pasar al olvido si no se cumple con la principal promesa de venta: realizar el cobro correcto y entregar el pedido a tiempo y tal como el cliente lo pudo apreciar en línea, entre otros factores operacionales que deben calzar como un puzzle.

Estos elementos en conjunto, ayudarán a potenciar un canal de venta que hoy está al alcance de todos, con consumidores cada día más conectados y exigentes, y que buscan constantemente las ofertas más atractivas y convenientes. Y qué mejor que conjugarlos en este Día del Niño, facilitando a los adultos la compra de obsequios para quienes más los disfrutan: los niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top