¿Cómo incrementar las ventas online a través de una estrategia de contenidos?

business-computer-device-35550.jpg
Por: Natalia Vargas, CMO Lentesplus.com

Con el auge y el establecimiento de Internet surgieron nuevos métodos para que las compañías logren una mayor y mejor captación de nuevos consumidores de sus productos y servicios. Las páginas web, redes sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles se convirtieron en estándares casi obligatorios para cualquier organización que desea llegar a más audiencia. Pero hoy, se trata no solo de crear comunidad, sino de cómo convertir entregando un beneficio a esa comunidad. Para eso, es importante contar con una excelente estrategia de marketing de contenido que permita dirigir un flujo continuo brinde tráfico a nuestro sitio web o tienda online, que le de dirección y foco a nuestro esfuerzo en content marketing.

Cuando hablamos de estrategia de contenido debemos pensar más allá de hacer que las personas accedan a un landing page, debemos perseguir una estrategia más profunda para dirigirlos a secciones específicas de nuestro sitio web. Y analizar los resultados con regularidad para optimizar la estrategia actual, no basta solo con generar y distribuir contenido para dirigir el tráfico. Dentro de este análisis es importante llevar a cabo una investigación a través de motores de búsqueda para poder entender a nuestra audiencia, tarea vital para realizar el contenido. Así podremos saber qué temas son relevantes para el público objetivo que queremos impactar, qué les preocupa, sobre qué quieren conocer.

La combinación de una buena estrategia de contenido y marketing de contenido trabajará en conjunto para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Los esfuerzos de marketing de contenido dirigirán el tráfico a nuestro sitio y una vez que lleguen ahí, nuestra estrategia de contenido en el sitio trabajará para convertir ese tráfico en clientes potenciales, seguidores y clientes.

Una palanca importantísima para orientar nuestro marketing de contenidos es contar con una estrategia fuerte SEO (Search Engine Optimization), que sea relevante y relacionada con los objetivos de la marca y no descuide a sus usuarios. El SEO es toda la optimización de tu sitio web, los contenidos y la estructura técnica para posicionarlo mejor dentro de motores de búsqueda, tipo Google, Yahoo y demás.

La importancia de tener una estrategia

Debemos desarrollar una estrategia donde analicemos qué tipo de contenidos crearemos, dónde los distribuiremos y a qué parte de nuestro sitio o tienda online los vincularemos. Es fundamental medir el éxito de esta, para afinar nuestro marketing de contenidos. Trabajamos en medir todos los esfuerzos que realizamos desde el área digital, ponderando cómo cada canal de impacto en la captación de un nuevo cliente.

El tiempo: clave a la hora de convertir

Nuestro marketing de contenidos no puede ser ajeno al contexto en el que ese consumidor está realizando su “viaje digital o digital journey”, por eso el momento en que recibe esa comunicación es muy importante, sobre todo a la hora de lograr una conversión/compra de nuestro producto o servicio. Para ello debemos sincronizar la comunicación para que sea más relevante, esto se logra con: 1) el contenido correcto, es importante utilizar diferentes formatos: videos, fotografías infografías, eventos en vivo, entre otros; 2) la perspectiva correcta; 3) en el momento justo.

Los invito a pensar su estrategia de contenidos y así hacer más efectivo su marketing de contenidos, invirtiendo tiempo en analizar y conocer al consumidor y así lograr objetivos medibles que colaborarán con incrementar la base de clientes y mejorar sin dudas la estrategia digital que llevan adelante. Siempre podemos mejorar nuestras estrategias, optimizar nuestros recursos y crecer. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top