Los Usuarios de Facebook Quieren Aplicaciones Bancarias Web 2.0

FACEBOOK - Banco WaMuSegún una encuesta realizada por WorkLightTM, los clientes están en busca de interactuar con sus bancos de manera segura utilizando herramientas Web 2.0: 1 de cada 4 usuarios de Facebook consideraría cambiar de banco para obtener servicios bancarios basados en la Web 2.0.

Encuestando a usuarios entre 18 y 34 años (La Generación Y o Gen Y), la encuesta también determino que la mitad de los usuarios tomaría ventaja de agregados Web 2.0 seguros para la banca en línea. Además, se reveló el perfil del cliente bancario Web 2.0, como uno compuesto principalmente por hombres entre los 25 y los 34 años, con un 53% dispuesto a utilizar herramientas Web 2.0, mientras sólo un 45% de los usuarios entre 18 y 24 años lo harían. Incluso, un 33% del primer grupo cambiaría a otro banco si le ofrecieran estas herramientas, mientras sólo un 21% del grupo de 18 a 24 años lo haría.

Según el estudio, los hombres presentan una mayor disposición para administrar sus finanzas personales utilizando herramientas Web 2.0: un 55% de los hombres lo harían, mientras las mujeres que lo harían representarían un 45% solamente.

Al respecto, David Lavenda, VP de Marketing y Estrategia de Productos en Worklight comenta: «Perder a un cuarto de tus clientes ante los cometidores que han entregado soluciones bancarias seguras Web 2.0 tendría un impacto tremendo en el negocio actual. Esto es particularmente cierto en un tiempo donde las compañías de servicios financieros están luchando por retener y adquirir clientes en un mercado saturado con nuevos competidores y una inmensa cantidad de ofertas».

La seguridad en la Web 2.0 es uno de los tópicos que afectaran la lealtad de los clientes en todas las industrias, con los servicios financieros liderando la marcha.

Al parecer el Banco WaMu (Washington Mutual) quizo tomar la delantera comenzando su página en Facebook, la que mostramos en la imagen superior. La mayoría de las páginas de bancos en Facebook no captarían la atención de la Gen Y, a pesar de que éste es el segmento principal que utiliza Facebook, y que además tienen cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos de consumo para sus vehículos y otros productos financieros que están dispuestos a tomar. La página de WaMu contiene videos, crucigramas, un localizador de sucursales, una formulario de solicitud de cuenta de ahorros, una área de fans y una aplicación para facilitar la comunicación que puede ser agregada al perfil de Facebook, apuntando directamente al segmento indicado.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top