Zuckerberg integrará WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

facebook-mark.jpg

Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook

Fuente: Ebankingnews con información de www.nytimes.com

El Director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg quiere integrar los servicios de mensajería de su famosa red social – WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger – dejando claro su control sobre las divisiones en expansión de la compañía.

Los servicios continuarán operando como aplicaciones independientes, pero su infraestructura técnica subyacente se unificará, dijeron cuatro personas involucradas en el esfuerzo. Eso reunirá a tres de las redes de mensajería más grandes del mundo, que entre ellas tienen más de 2.600 millones de usuarios, lo que permite a las personas comunicarse a través de las plataformas por primera vez.

El plan se encuentra en las primeras etapas, su objetivo de finalización para fines de este año o principios de 2020, requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos, dijeron las personas involucradas. en el esfuerzo, quien habló bajo condición de anonimato porque el asunto es confidencial.

Zuckerberg ordenó que todas las aplicaciones incorporen encriptación de extremo a extremo, según la gente, un paso importante que evita que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en una conversación.

En un comunicado, Facebook dijo que quería «construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada «. Agregó:» Estamos trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y consideremos formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes ”.

Al unir la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg espera aumentar la utilidad de Facebook y mantener a los usuarios altamente comprometidos con el ecosistema de la compañía. Eso podría reducir el apetito de la gente por servicios de mensajería rivales, como los ofrecidos por Apple y Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top