Zopa se retira de EEUU debido a la crisis financiera

Según información publicada en americanbanker.com, debido a la crisis financiera la empresa de préstamos sociales o P2P, Zopa, se retira de los EEUU. Al parecer la empresa tuvo un inicio demasiado lento, sin alcanzar los volúmenes que tenían planificados, en parte debido a las condiciones financieras sin precedentes que estamos viviendo.

Según el Vicepresidente de Zopa, Brian Crum, el impacto es bajísimo debido al bajo volumen de negocios alcanzado en los EEUU, además declara que transferiran los préstamos y certificados a sus sistemas.

Para Stewart Fisher, Vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas a comercios en Addison Avenue CU: «estamos muy desilusionados con la decisión de Zopa, esta fue bastante abrupta para ser sinceros, no teníamos ninguna información que una decisión como esta estaba siendo considerada por los inversores. Tuvimos demasiado poco tiepo para decidir si las seis uniones de crédito querían probar a financiar Zopa para mantenerla funcionando. Simplemente no estábamos en una posición para financiarla. Fue un problema de timing en realidad«.

¿Representa esto un últimatum a las plataformas de Préstamos P2P?

«Zopa no es realidad una plataforma de préstamos P2P (aclaración de ebanking.cl: en los EEUU, no así en el resto de los paises donde opera), ya que una verdadera plataforma P2P no tendría una institución financiera involucrada«, cuenta Fisher, «en realidad es una red de financiamiento social, y definitivamente creo que existe un futuro para esto. Espero que de alguna forma podamos volver sobre esto en el futuro». Creo que en este momento, lo que está sucediendo en el mercado es traer de vuelta a las personas a lo más conocido, a formas de préstamos más tradicionales: P2P no es un producto principal en los EEUU en este momento, el momento no es el adecuado, necesitamos pasar primero la tormenta«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top