Zebra: Empresas en Chile consideran que eCommerce impulsará necesidad de operaciones de campo más rápidas

ecommerce-03.jpg

Fuente: Zebra Technologies Corporation

La inversión en tecnología móvil es una prioridad para el 31% de las organizaciones en Chile y una prioridad en crecimiento para el 64% restante, ya que les permite mantenerse al día y responder a las demandas crecientes y cambiantes de los clientes. Esto, de acuerdo al estudio Futuro de las Operaciones en Campo desarrollado por la compañía de soluciones tecnológicas, Zebra Technologies Corporation.

Las conclusiones del estudio indican que las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales, los cuales mejorarán la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones de campo incluyendo la gestión de flotas, el cumplimiento de envíos y los flujos de entrega directa en tienda.

“Impulsada por el eCommerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil,” afirma Ana María Cabrales, gerente de Marketing de Verticales para Zebra Technologies. “Nuestro estudio revela cómo los crecientes desafíos relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de inteligencia empresarial y así, obtener un mejor rendimiento.”

Conclusiones del informe

Equipar a los trabajadores con dispositivos móviles es una prioridad para seguir siendo competitivo.

  • El estudio muestra que actualmente solo el 49% de las organizaciones en Chile cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones de campo. Se espera que esto crezca por encima del 76% en cinco años.
  • Los encuestados indican que la mayoría de las empresas tiene la intención de invertir tanto en computadores móviles como en tabletas robustas. De 2018 a 2023 se espera que el uso de computadores móviles con escáner de código de barras integrado crezca un 56%, impresoras móviles a 56% y tabletas robustas, 33%.
  • Un elemento clave para la productividad, eficiencia y ahorro de costos en las operaciones de campo es asegurar que los dispositivos robustos empresariales reemplacen los dispositivos tradicionales de consumo. 78% de los encuestados a menudo realiza un análisis del Costo Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de los dispositivos empresariales antes de invertir capital y tan solo un 23% de los encuestados considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor TCO que los dispositivos empresariales.

Las preocupaciones de terceros y factores de postventa son importantes para las organizaciones cuando evalúan los dispositivos móviles para los trabajadores.

  • El estudio revela que se tienen en cuenta los siguientes factores en el Costo Total de Propiedad cuando invierten en nueva tecnología empresarial para sus trabajadores: reemplazo (58%), dispositivo inicial (58%) desarrollo de aplicaciones (58%) y programación/IT (49%)
  • Cerca del 44% de los encuestados afirma que la gestión de dispositivos y los costos de soporte son tan importantes como el servicio al cliente (42%), la vida útil del dispositivo (30%) y los costos de reparación (37%). Estos factores influyen cada vez más en el ciclo de compra, lo que demuestra que los equipos que no proporcionen un valor agregado claro o no cumplan con las necesidades de costos, serán rápidamente superados.

Las tecnologías emergentes y redes más veloces están cambiando las operaciones de campo.

  • El estudio muestra que ocho de cada diez organizaciones coinciden en que las redes móviles más rápidas serán un elemento clave para las inversiones en las operaciones de campo y para facilitar el uso de la tecnología disruptiva.
  • Los elementos transformadores de la industria serán droides y drones, con un tercio de los responsables de las organizaciones mencionándolos como los mayores elementos de cambio.
  • La utilización de tecnologías inteligentes como los sensores RFID y etiquetas inteligentes, jugarán también un papel importante en la transformación de la industria. Más de un cuatro de los encuestados continúa viendo la realidad aumentada/virtual (13%), los sensores (27%) y la automatización de carga de camiones (9%) como factores disruptivos.

 Conclusiones regionales

  • Asia Pacífico: el 44% de los encuestados considera la automatización de carga de camiones será una de las tecnologías más disruptivas, comparado con el 28% de la muestra global.
  • Europa, Medio Oriente y Áfricael 70% de los encuestados coincide en que el eCommerce está impulsando la necesidad de operaciones de campo más rápidas.
  • América Latina: el 83% afirma que las redes más rápidas (4G/5G) están impulsando una mayor inversión en tecnologías de operaciones de campo, comparada con el 70% de la muestra global.
  • Norte América: el 36% de los encuestados planea implementar tabletas robustas el próximo año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top