Zapp elige Oracle para la plataforma de comercio móvil

foto-zapp-y-oracle-2.jpg

Zapp, la compañía de comercio móvil británica creada recientemente por VocaLink, confió en Oracle para ayudar a construir su plataforma tecnológica en Reino Unido.

Zapp dio a conocer a millones de británicos, la promesa de que los pagos móviles serán en tiempo real mediante la vinculación de sus cuentas bancarias y números de teléfono, sin pasar por las redes de tarjetas. La firma está trabajando con los bancos, pidiéndoles que integren el servicio en sus aplicaciones móviles y luego invitar a los clientes.

Del mismo modo, sondearon a los comerciantes minoristas sobre la integración de Zapp en el proceso de pago en línea, móviles y en el mundo real. La Web, servidores de aplicaciones y bases de datos Zapp se ejecutarán en Oracle x86 y hardware Sparc, con el software detrás del eco-sistema de pago móvil, que se está construyendo en la base de datos de Oracle, WebLogic, Enterprise Service Bus, GoldenGate y Data Integration technologies.

Peter Keenan, director general de Zapp, dijo: «Aseguraremos pagos seguros y fiables para millones de consumidores del Reino Unido, las instituciones financieras y minoristas, que son la base de Zapp. Nuestra alianza estratégica con Oracle nos permite llevar pagos en tiempo real a los consumidores a través de su cuenta bancaria existente y su teléfono móvil en 2014”.

Tanto zapp como Oracle anunciaron que esta tecnología se formará a partir de un motor principal de alto rendimiento móvil , cuya transacción combinará el análisis avanzado de datos y el cifrado de fuentes.

Dermot O Kelly, Gerente Oracle, filial del Reino Unido, añadió «Zapp representa la vanguardia de la innovación de pagos móviles y estamos encantados de ser parte del esfuerzo de cooperación que despliegan los hardware y software para dar poder a  la tecnología de Oracle y Zapp”.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top