Yodlee añade eventos y mentoring a su programa de Incubadora

yodlee-2.jpg

Yodlee, es una empresa que cuenta con el apoyo de grandes bancos como Bank of America y Citibank y empresas al consumidor directo, como Capital Personal y Credit Karma como socios. Este mes, Yodlee amplió su incubadora en un programa de tres fases llamado NEXT. Las tres fases son: incubación, aceleración y el cultivo.

Cuando los desarrolladores de tecnología financiera  comenzaron a preguntar  por Yodlee para ayudar con ideas y nuevas aplicaciones, la compañía tomó una página de grandes desarrolladores de software e inició un programa de incubadora.

El programa original fue diseñado para ayudar a seleccionar a los emprendedores a desarrollar sus conceptos y fomentar la innovación en los servicios financieros.

«Hemos visto una gran cantidad de empresas a las que podríamos dar acceso a una tecnología diferente y darles un poco de entrenamiento para distribuirlos en los bancos», dice Joe Polverari, Gerente General de Yodlee Interactive, una rama de Yodlee que proporciona interfaces de programación en aplicaciones de la plataforma (API) para desarrolladores FinApp. Estas son aplicaciones de software desarrolladas por las Startups y que se ejecutan en la plataforma de Yodlee.

yodlee 2

Las Startups son evaluadas y elegidas por el poder de sus ideas, el potencial de valor a los servicios financieros y / o comercio, la fuerza de sus modelos de negocio y su capacidad para beneficiarse de la Plataforma Yodlee.

Desde la puesta en marcha, 16 empresas han participado en el programa de Yodlee y ha ajustado el programa para satisfacer mejor a los desarrolladores.»La gente dice que quieren más», comentó Polverari.

El programa incubadora de Yodlee, incluye hospedaje, reuniones y eventos, donde se mezclan la prensa, los desarrolladores y los inversores. Una reunión tuvo lugar recientemente en San Francisco en un partido de los Gigantes. La próxima está programada para llevarse a cabo este otoño en Nueva York.

Al terminar el proceso de incubación, las Startups orientan y guían a la próxima tanda de novatos. «Es un caso de estudio, interesante para conseguir desarrolladores inteligentes y emprendedores para una industria que ha carecido de la innovación», dice Polverari.

La expansión del programa de Yodlee llega en el momento preciso, justo cuando los aceleradores para empresas Fintech, están surgiendo poco a poco y los bancos están poniendo en marcha sus propias tiendas de aplicaciones.

yodlee

La tendencia de los bancos y sus proveedores, es ofrecer  apoyo a Startups en una desesperada necesidad de innovar la industria. «Los bancos están tratando de averiguar lo que los clientes quieren», dice Stessa Cohen, Directora de Investigación de Gartner. «¿Cómo se puede innovar en un entorno tradicional como la banca? … La industria está buscando nuevas maneras de generar ideas.»

«Muchas veces, los bancos necesitan soluciones que vienen de sus proveedores actuales,» dice Jim Bruene, autor del blog de NetBanker y fundador de Finovate. «Ese modelo no va a desaparecer pronto. Se ha observado la necesidad de este tipo de programas de formación. Las Startups deben saber cómo piensan los bancos para que puedan construir lo correcto y venderlo a los bancos», dice Bruene.

Fuente: American Banker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top