YA SE DIERON A CONOCER A LOS GANADORES DE LA OCTAVA VERSIÓN DEL GEEK CAMP

geek-camp.jpg

Imagen: Incubauc

Después de tres días de intensas actividades el Centro de Innovación UC, finalizó hoy la 8va versión del Geek Camp de Incuba UC, programa de emprendimiento que seleccionó a 19 prototipos y proyectos tecnológicos como los mejores start up TICs de Chile para ser apoyados.

Además de optar a un viaje a Silicon Valley, México o Colombia para mejorar y perfeccionar sus modelos de negocios –destino que dependerá del tipo de emprendimiento y su cercanía con mercados latinoamericanos o estadounidenses-, los ganadores podrán optar a un fondo de hasta 60 millones de pesos de Capital Semilla de Corfo.

Fue un Geek Camp muy exitoso, estamos felices con los 54 emprendimientos que se presentaron. Lamentablemente no podemos seleccionar a todos pero creo que la experiencia de conocer a mentores tan importantes es un premio para todos los que compitieron“, dijo Felix Halcartegaray, Gerente de la incubadora de negocios.

El rol de los mentores es clave para el desarrollo de este programa y la guía que brindan a los emprendedores. Ellos junto al equipo de Incuba UC, fueron además los encargados de seleccionar a los ganadores de esta versión destacando entre todos la presencia de Guillermo Garza, creador de StartUp México, Hirsohi Wald, Director General de Austral Capital y Susan J. Hwang, inversionista ángel de Silicon Valley.

Acerca del trabajo de los mentores el Gerente de Incuba UC, Felix Halcartegaray, detalló que “queremos agradecer a cada uno de los mentores que asistió a este boot camp, sobre todo a aquellos que vienen fuera de Chile, ya que sabemos que mantienen agendas muy ocupadas y se dan el tiempo para estar aquí y entregar todo su know how y conocimiento a los emprendedores, lo que es invaluable”.

Emprendimientos Destacados

Entre los Start Up seleccionados destacan cuatro emprendimientos: el chileno que ya tiene clientes en Nueva Zelanda “Rostaurus”, plataforma virtual que automatiza y optimiza la asignación de turnos de trabajo en las empresas, el venezolano “Los Gamers.com”, sitio web que administra el intercambio y compra venta de videojuegos nuevo y usados, el etíopes que ya trabaja con la viña Concha y Toro “Luxsensor”, un sensor que regula la medida de azúcar en los procesos de fermentación y por último el colombiano, “Host Tonight”, también plataforma virtual que administra una serie de propiedades para arrendar a quienes viajan al extranjero.

Estos son nuestros ganadores:

  1. Actionable Paper: programa que automatiza el cambio de reglas de negocio en la programación de pagos de comisiones de empresas y otros procesos.
  2. Angelfon: Envía mensajes de voz a cualquier teléfono, móvil o fijo.
  3. Bike Data: Dispositivo que registra recorridos de ciclovías.
  4. Foods.cl: Mercado de entrega de productos comestibles.
  5. Game Sage: Plataforma que permite a los desarrolladores de videojuegos, la portabilidad de datos de sus jugadores de manera simple.
  6. GrooveList: Plataforma web para músicos independientes
  7. HostTonight: Plataforma web para administrar arriendos para gente que viaja al extranjero
  8. Laika: Aplicación web que promociona la tenencia responsable de mascotas
  9. LosGamers.com: Plataforma web para compra-venta de videojuegos
  10. Luxsensor: Sensor que mide el azúcar en la fermentación de alimentos (vino)
  11. MZ Inclusive: Diseño de Ropa inclusiva para discapacitados
  12. Nodo: Plataforma web de Comunicación efectiva para personal de establecimientos de educación (alumnos, profesores, apoderados, etc)
  13. Rostaurus: Plataforma de automatización de turnos de trabajo.
  14. SafeMine: Diseño de plataforma para Seguridad en la minería.
  15. Sheepping: Envío de productos baratos gratis
  16. Trendit: Plataforma de diseño y venta de ropa exclusiva
  17. Triber: Plataforma de estadísticas para ligas amateurs de futbol
  18. Ususty: Dispositivos de reciclaje en las calles que muestran publicidad. Las empresas ganan puntos por mayor cantidad de basura reciclada.
  19. WeMeep: Plataforma de comunicación entre vecinos de una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top