Ya se conocen los emprendimientos que se suman a la Generación 2013 de Wayra Chile

Wayra.jpg

Thinker Thing, Blanet y Familink son los emprendimientos que resultaron ganadores en la wayraWeek que se desarrolló hoy día y que se integran a la Academia de Santiago. Los ganadores  recibirán, además, 50 mil dólares de financiamiento, apoyo en gestión, soporte tecnológico y mentoría especializada.

Fueron  11 los finalistas que llegaron a esta instancia y que resultaron seleccionados  entre los 200 proyectos que postularon a la Academia de Santiago de un total de 3000 iniciativas que participaron en el marco de la segunda convocatoria global.

El panel de selección estuvo integrado por Allan Jarry, Director Dad-Neos; Rodrigo Sajuria, Gerente de Productos y Servicios de Telefónica; Humberto Lobos, Emprendedor y fundador de Movidreams; Cristián Cortés, académico UDD y coordinador del programa de formación de Wayra Chile y Juan Carlos Martínez, Country Manager Wayra Chile.

El criterio que se aplicó para dirimir la selección fue la madurez de la idea presentada, equilibrio entre el tamaño de la oportunidad y el riesgo de mercado, la diferenciación distinguida en el campo de la innovación y el potencial del equipo tras la idea.

Según comentó Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, este fue un proceso muy difícil por el nivel de emprendimientos que se recibieron: “Nos hemos dado cuenta que cada vez nos encontramos con mejores emprendimientos digitales, hay muchas más personas que quieren transformar la realidad local y mundial mejorando la vida de la gente a través de diversas soluciones”.

Martínez invitó a los emprendedores que no resultaron ganadores a no desanimarse y seguir intentando. “Los proyectos que elegidos se ajustan además con la oferta que Wayra está buscando”, afirmó.

Los nuevos emprendimientos Wayra Chile son:

THINKER THING: Conecta la imaginación de las personas  (usando un auricular cerebro-ordenador) a un software, capaz de leer nuestros pensamientos para posteriormente plasmarlo en la realidad mediante una impresión en 3D. Así se crea la forma tridimensional que se proyecta mediante pequeños impulsos eléctricos que se detectan en el cerebro.

BLANET Espacio online que permite a los niños aprender inglés de manera entretenida, ayudándolos a desarrollar al máximo todo su potencial.

FAMILINK: plataforma en línea para jardines infantiles y salas cuna que mejora la importante comunicación con los padres.

One Reply to “Ya se conocen los emprendimientos que se suman a la Generación 2013 de Wayra Chile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top