Ya estan las bases para la banca movil

Un estudio sobre banca móvil realizado por la consultora de servicio financieros Mercatus muestra que, basado en las actuales tendencias de adopción, un 15% de los adultos de los EEUU de menos de 30 años utilizarán pagos móviles en los próximos 5 años – creciendo a cerca de un 50% de los usuarios entre 18 a 35 años en una decada.

Mercatus basa sus estimaciones en el hecho de que los bancos en los EEUU han levantado más de US$300 millones en inversiones en pagos móviles, según Bob Hedges, uno de los socios de Mercatus «estas inversiones se han realizado pensando en que los pagos móviles representan una proposición de valor atractiva para los consumidores. Ahora tenemos evidencia empírica de que la demanda de los consumidores y el interés de estos en los pagos móviles es real y vale la pena ir en su búsqueda«.

A pesar de que el uso todavía es bajo, el factor de reconocimiento de las tecnologías de pagos móviles es de un 50% según Mercatus. El estudio resalta que el mercado de los jóvenes es un «determinante significativo» de interés y uso de los pagos móviles, con los pagos basados en texto SMS siendo los más prevalentes.

Lo que puede resultar interesante para las instituciones es el hecho de que el usuario del mañana de pagos móviles aparece como dispuesto a utilizar su dinero para hacer un upgrade de sus teléfonos (44%), setear cuentas diferenciadas para sus cuentas móviles (38%) e incluso realizar los cargos contra sus carriers (22%). Sorprendentemente, sólo un 14% están dispuestos a cambiar sus cuentas bancarias primarias para realizar pagos móviles.

vía americanbanker.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top