XPYRI: la Startup que monitorea la experiencia de servicio

foto-cuerpo-expiry.jpg

El modelo de XPYRI captura de manera rápida y simple la percepción de los clientes, en el punto de venta y en base a simples preguntas sobre su «Experiencia de Servicio».

XPYRI nace como respuesta a la necesidad de entender la opinión que tienen los clientes sobre la experiencia de servicio recibida, mientras ésta se está desarrollado. Justamente uno de sus fundadores, José Collado fue quién recibió éste requerimiento de forma directa de la alta gerencia de una cadena de retail en su trabajo, como consultor experto en ésta industria.

Frente a este hecho, es cuando dos jóvenes ingenieros de la UC  Claudio Bravo y Tomás Collado dan vida a XPYRI a principios del año 2012.

“A fines del mismo año, ganamos  un concurso de la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, con lo que obtuvimos financiamiento Corfo”. Indicó Claudio Bravo.

Con el slogan:”Entérate de lo que piensan tus clientes cuando están en tu tienda, local o punto de contacto a través de simples preguntas que no demoran más de 1 minuto en responder”. XPYRI, captura la opinión de los clientes, entrega la información, realiza un feedback, donde el personal puede monitorear su desempeño en todo momento y posteriormente entrega los resultados. De esta forma monitorean la experiencia de servicio.

foto cuerpo expiry

“XPYRI captura la opinión sobre la experiencia de servicio de los clientes, a través de pequeñas encuestas que demoran menos de un minuto en ser respondidas, y todo ello se muestra en una plataforma Web que entrega indicadores de gestión, pudiendo entregar feedback a los empleados para la mejora continua del servicio”. Explica ClaudioBravo.

Captura de manera rápida y simple la percepción en base a 4 dimensiones que definen la «Experiencia de Servicio» los clientes. Estas dimensiones permiten diferenciar los componentes de la «Experiencia» para así abordarlos por separado.

Estas cuatro dimensiones son: Expectativa (donde las preguntas van dirigidas al nivel de expectativas), Contexto (se hacen preguntas en base a instalaciones físicas, seguridad, etc.) Relaciones (donde se pregunta por empatía, confianza y disposición)  y Prestación (donde las preguntas van dirigidas a la fiabilidad, rapidez y calidad del producto).

Hoy XPYRI es utilizado exitosamente en el área de la Salud (bajo la marca XMed, xmed.cl), en el retail y están comenzando un piloto en la industria bancaria.

Conócelos en www.xpyri.com

One Reply to “XPYRI: la Startup que monitorea la experiencia de servicio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top