Worldline y HERE unen sus fuerzas para acelerar la llegada del vehículo conectado

worldlinelogorgb.jpg

Worldline, líder en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, y HERE, líder en cartografía global y soluciones de localización, llegaron a un acuerdo para ofrecer soluciones integrales de Vehículo Conectado y acelerar su despliegue a escala mundial.

Con este acuerdo de asociación, Worldline y HERE desplegarán soluciones Cloud para automóviles y vehículos comerciales que harán realidad los servicios conectados. Worldline aportará sus años de experiencia en el suministro de herramientas de movilidad para flotas, coches y otros vehículos, así como para e-commerce y soluciones financieras de pago. HERE, por su parte, cuenta con más de 25 años de experiencia en el suministro de servicios cartográficos y de localización en tiempo real para una amplia gama de clientes, incluyendo algunos de los principales fabricantes automovilísticos.

 DIR636L_cloud

Según el informe Gartner Predicts 2014*: «En 2017, el 25% de los fabricantes automovilísticos rentabilizarán las transacciones comerciales móviles realizadas a través de sus sistemas de Vehículo Conectado».

 cloud

El Vehículo Conectado es la base sobre la que los consumidores realizarán todas las variantes de su estilo de vida digital, incluyendo el trabajo, el hogar y los momentos de movilidad”, asegura Thilo Koslowski, Vice President y Automotive Practice Leader de Gartner. “La consecuencia es que las compañías de automoción tienen la oportunidad de ampliar de forma fundamental su propuesta de valor y modelos de negocio al pasar de un enfoque centrado en el producto a una estrategia centrada en la experiencia del consumidor”.

 Concretamente, la cooperación entre Worldline y HERE se centra en tres áreas:

  • Camiones Conectados / Vehículos Comerciales: Creación de soluciones completas de flota para proporcionar a las empresas una analítica de negocio en tiempo real. Esta solución potenciará la eficiencia de consumo de combustible y la limitación de emisiones, y les ayudará a conseguir un mejor seguimiento de sus operaciones, a la vez que se impulsa la seguridad y la eficiencia de los conductores profesionales.
  • Coche Conectado: Desarrollar soluciones como tráfico, aparcamiento, estaciones de recarga de automóvil eléctrico, o mayor seguridad para el conductor.
  • Infraestructura Conectada: Desarrollar soluciones enfocadas hacia los sectores de Distribución, Transporte o e-Salud.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top