Witoi, el primer mall online de Latinoamérica

foto-witoi.jpg

Witoi ofrece un sitio integral de comercio electrónico, muy fácil de utilizar y sin conocimientos técnicos. Incluye sistema de administración y stock de productos, gestión de contacto con los clientes, servicio de delivery y pago en línea.

Witoi es una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos orientados al comercio electrónico, tanto para modelos B2Bcomo B2C. Utilizando un lenguaje flexible (Phyton y Django) logran módulos de desarrollos específicos y  que se ajustan a los requerimientos del cliente.

Tienes un negocio, necesitas una página para mostrarlo/venderlo, pues bien: Ingresa a Witoi, sube tus fotos, la descripción de cada producto, el precio, sube vídeos si quieres, pone la info de tu tienda, el mapa, conéctalo con las redes sociales, agrégale botón de pago, DIFUNDE TU TIENDA y haz que tus productos lleguen a la casa de tu cliente… ¡Ahora Sí! ¡Es muy simple montar un negocio por Internet!

Con esta presentación, Witoi no solo ofrece una tienda online auto-administrable, sino que también se compromete a la administración digital completa de la herramienta, generando una nueva línea de alta innovación denominada New e-commerce.

Así es como Witoi se presenta como una solución innovadora y amigable frente a esta demanda para que todos los emprendedores accedan a los beneficios de las transacciones online

La idea surgió cuando el equipo se dio cuenta que no existía un sitio que reuniera tiendas comerciales de personas, organizaciones o pequeñas empresas, debido a los costos de mantención de una página web y los altos gastos asociados a la implementación de los medios de pago.

Creado por  cinco estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, Witoi es un equipo joven y multidisciplinario, con habilidades en diferentes áreas que se complementan entre sí. Una de las grandes fortalezas es que los integrantes de esta iniciativa se han especializado en emprendimientos relacionados con la web, a lo que suma la minería de datos y las innovaciones dentro del sitio, que se traducen en diversas aplicaciones que la competencia carece.  La mayoría de sus integrantes cuenta con más de cinco años de experiencia en emprendimiento  y asesorías a diversas empresas, currículum con el cual logaron el apoyo del programa Movistar Innova y de Start-Up Chile, una iniciativa gubernamental ligada a Corfo. Además de Sercotec , Santiago Creativo y la Cámara de Comercio de Santiago.

Dentro de sus múltiples objetivos está aumentar la conversión, mejorar la experiencia y usabilidad, generar acciones que permitan acelerar la compra y fidelizar a los clientes, entre otras funcionalidades y aspectos visuales que hacen de la herramienta un producto mucho más complejo que una simple tienda online.

Empresas como Movistar, Lippi, Huggies, Coca-Cola, entre otras, han preferido utilizar los servicios de Witoi para mejorar su performance en la Web y agilizar la conversión de cara al cliente. “En la actualidad son el canal de venta de prepago vía web de la compañía, el cual se encuentra creciendo de manera exponencial. Estamos convencidos que Witoi es la mejor plataforma de apoyo al e-commerce y al crecimiento de las empresas”. Juan Carlos Martínez, Country Manager Wayra Chile, Movistar.

witoi

El último gran paso de esta empresa,  fue el acuerdo que firmó con Terra, permitiendo que todas las tiendas que estén bajo el alero  de Witoi, puedan difundir su marca y productos en las páginas de Terra.cl.

Otro éxito sumado para el equipo de Witoi, se dio en el marco del ecommerceday 2013 que se realizó en Santiago. En dicho evento, Witoi fue reconocido como el mejor emprendimiento de comercio electrónico en la categoría de Start-Up.

De esta forma, Witoi.com se sigue posicionando como la mejor solución de ecommerce para empresas de diferentes tamaños y sorprendiendo con su rápida evolución en el mercado.

2 Replies to “Witoi, el primer mall online de Latinoamérica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top