WISeKey anuncia una nueva plataforma de pago movil

Fuente: www.europapress.es

WISeKey anuncia el desarrollo de una nueva plataforma de pago móvil como nuevo compromiso para la Reunión Anual de la Iniciativa Mundial Clinton 2008

WISeKey ha anunciado hoy un nuevo compromiso centrado inicialmente en los cerca de 100 millones de personas de la región del Mediterráneo que siguen sin cuentas bancarias pero que se siguen conectando vía voz con sus teléfonos móviles. WISeKey proporcionará la tecnología pago por móvil de confianza, segura e interoperable necesaria para utilizar una Plataforma de Telecomunicaciones para Pago por Móvil en las áreas geográficas seleccionadas asociadas con las instituciones financieras, de telecomunicaciones y compañías tecnológicas de la región.

«Esperamos que el impacto de este compromiso consiga ampliarse para llegar a los 100 millones de personas sin facilidades repartidas en 25 países principalmente dentro de la región del Mediterráneo, incluyendo África, durante la primera fase. El despliegue de la plataforma en cooperación con las empresas de telecomunicaciones nos permitirá llegar a la base de la pirámide de consumidores que carecen de cuentas bancarias. Para conseguir este compromiso estamos cooperando principalmente con las empresas de telecomunicaciones que utilizan nuestra tecnología para adaptar la tecnología que permite utilizar los teléfonos móviles como una herramienta financiera«, indicó Carlos Moreira, consejero delegado de WISeKeyEl pago por móvil emerge como un destacado enlace que podría ayudar a suministrar los servicios financieros más destacados para los miles de millones de usuarios de teléfonos móviles sin cuentas bancarias que hay en todo el mundo. Al proporcionar a las personas sin cuentas bancarias la utilización del teléfono móvil como instrumento de identificación y pago se consigue disponer de un elemento clave para este compromiso. Y lo que es más interesante, 1.000 millones de los 5.000 millones de propietarios de teléfonos móviles no disponen de acceso a los servicios financieros, a pesar de disponer de la posibilidad tecnológica para activar este servicio.

Con el fin de materializar este compromiso WISeKey se ha convertido en una proposición vital para la celebración de la Cumbre de las Ciudades Locales y Gobiernos del Mediterráneo, que se celebrará en Málaga (España) el día 3 de octubre, a la que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha invitado a los líderes de la región del Mediterráneo y Europa. Para más información en torno a este compromiso visite la página web: http://www.wisekey.com

Como uno de los primeros pasos dentro de esta iniciativa, el actor Antonio Banderas se convertirá en el primer ciudadano del Mediterráneo dentro de uno de los proyectos más ambiciosos de la Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo: crear una comunidad online de 150 millones de ciudadanos. El proyecto «Yo soy mediterráneo» proporcionará acceso a todos los ciudadanos de la región desde su centro en Málaga hasta llegar a una amplia variedad de servicios de ciudadanos que desean promocionar la identidad y cultura comunes del milenio. Las ciudades de todo el Mediterráneo se podrán unir dentro de esta iniciativa y crear plataformas de servicios para ciudadanos que funcionen de forma conjunta en la región.

WISeKey espera replicar esta iniciativa en otras regiones del mundo culturalmente integradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top