Windows 10 disponible como descarga gratuita el 29 de julio

windows10_logo.jpg

Windows 10 estará disponible como descarga gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1,* lo que permitirá a cientos de millones de personas en todo el mundo actualizarse a Windows 10 sin costo. A partir del 29 de julio en 196 países.

Windows 10 es una nueva generación de Windows diseñada para permitirte hacer grandes cosas”, dijo Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. “Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las interacciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”.

Una experiencia más personal y natural

Windows 10 se adapta a la gente para ofrecer una experiencia más personal.  Cortana, la primera asistente digital en verdad personal del mundo, ayuda a la gente a realizar sus actividades en todos sus dispositivos.** Cortana aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado.  Windows Hello*** saluda a las personas por nombre y les permite iniciar sesión en su PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows 10 por medio de una autenticación biométrica.  Windows 10 también permite a la gente interactuar con su dispositivo a través del mouse y teclado tradicionales o por medio de maneras más naturales como voz, pluma o gestos.

microsoft_logoSer más productivo

Windows 10 ayudará a las personas a hacer más con menos esfuerzo que nunca. Microsoft Edge, el navegador totalmente nuevo diseñado para realizar actividades en línea en maneras nuevas, ofrece tinta integrada, capacidad de compartir y vista de lectura. Con Cortana integrada, Microsoft Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario. Rápido, fluido y personal,  Microsoft Edge permite a las personas enfocarse sólo en el contenido relevante para ellas y participar de manera activa en la web.

Además de la suite de escritorio de Office 2016 con características completas, las nuevas aplicaciones Universales Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, ofrecerán una experiencia consistente y primero táctil a través de un rango de dispositivos. Diseñadas desde cero para operar en Windows 10 y perfectas para mantenerse productivos en movimiento, estas aplicaciones permiten a la gente crear y editar de manera fácil documentos de Word y entregar presentaciones de PowerPoint mientras realizan anotaciones en tiempo real. Con los nuevos controles primero táctiles en Excel, la gente puede crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar un teclado o mouse.

 

Disponibilidad de la actualización     

El 29 de julio, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar fácilmente a Windows 10; asimismo, muchas tiendas ayudarán a actualizar los dispositivos nuevos. A partir de hoy, las personas pueden reservar su actualización gratuita si así lo desean. Más información disponible aquí y en Windows.com.

Windows 10 para otros dispositivos estará disponible más adelante este año.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top