Inicio Noticias WhatsApp prepara una versión de pago para grandes empresas

WhatsApp prepara una versión de pago para grandes empresas

Compartir

Fuente: www.expansion.com

La aplicación de mensajería prepara el lanzamiento de WhatsApp Business, una nueva aplicación para que las compañías se comuniquen con sus clientes.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial una nueva versión para empresas llamada WhatsApp Business. Inicialmente, el servicio será gratuito aunque en los planes de la compañía está comenzar a cobrar a las grandes empresas que quieran incorporarlo, no así a las pymes que podrán comunicarse con sus clientes sin ningún coste.

“Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro”, ha señalado el director de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema, en declaraciones al diario The Wall Street Journal. El directivo no ha revelado más detalles sobre el coste del servicio o el método de monetización.

La versión de pago de la app, todavía en periodo de pruebas, está orientada a corporaciones globales, como compañías aéreas o bancos. La holandesa KLM ha sido la primera aerolínea en comenzar a trabajar con WhatsApp para solucionar las dudas de sus clientes. “Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”, señala la tecnológica.

Para garantizar la seguridad de las comunicaciones y evitar el fraude, la app de mensajería certificará los perfiles de las empresas como ya hace Facebook con sus páginas.

En busca de la rentabilidad

Desde que en 2014 Facebook comprara WhatsApp por 13.400 millones de euros, la red social ha tratado de encontrar el modo de hacer rentable una aplicación que utilizan en todo el mundo más de 1.200 millones de usuarios pero que no cuenta con ninguna fuente de ingresos. Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg ha barajado diferentes opciones como cobrar un euro al año por utilizar la aplicación, inciativa que retiraron al poco tiempo por la negativa de muchos usuarios a pagar, o introducir publicidad entre los mensajes.

Esta nueva herramienta presenta un enfoque diferente a la estrategia de monetización que ha llevado la red social con el resto de sus plataformas y que depende esencialmente de la publicidad. En julio, Facebook comenzó a mostrar anuncios intercalados entre las conversaciones dentro de la aplicación de mensajería Messenger. Una forma similar de monetizar a la que ya emplea con el feed de noticias de Facebook y con Instagram.