Westpac NZ lanza aplicación bancaria de realidad aumentada 

Westpack-AR-Banking.jpg

La primera aplicación móvil que usa la realidad aumentada para manegar tu dinero ha sido lanzada por Westpac Nueva Zelanda.

La aplicación proviene de la iniciativa del crowdsourcing internacional del banco, Westpac Global App Challenge —Reino Unido. Combina la tecnología 3D y una interfaz simple para añadir una nueva dimensión a la administración del dinero.

El Jefe Digital de Westpac NZ, Simon Pomeroy, dijo que el banco se concentro en hacer la aplicación fácil de usar.

“Una vez que la aplicación se configura el usuario solo tiene que abrirla y coligar su tarjeta de débito o crédito bajo la cámara de sus teléfonos. Entonces tendrán acceso a una serie de características que usan 3D para darle vida a la información,” dijo Pomeroy.

“Nos hemos comprometido para hacer la banca más fácil y más rápida para los clientes y este es otro ejemplo. Esto es un ejemplo de como estamos usando los datos de los clientes de una forma más personalizada y visual permitiéndole a los usuarios entender mejor sus finanzas.”

Los clientes podrán ver cuanto han gastado en sus tarjetas de crédito en las ultimas cinco semanas, cuando se deben pagar las tarjetas, las ultimas cinco compras y sus balances en las tarjetas de fidelidad Hotpoints.

La aplicación está inicialmente disponible para iPhones y está lista para ser descargada en App Store. La versión para Android ya está planeada.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top