Weemba, la nueva Web 2.0 para pedir Prestamos Online

WEEMBA - Préstamos OnlineAcaba de lanzarse en España Weemba, la nueva red social que aglutina a entidades financieras y empresas y particulares para solicitar préstamos. Esta plataforma cuenta con las entidades financieras como colaboradoras y entidades ofertantes de los créditos y al resto de usuarios del sistema financiero como receptores de los préstamos.

Las ventajas que tiene esta red social, frente a la solicitud tradicional de créditos pasa por la rapidez, agilidad y capacidad de solicitud para varias entidades financieras en simultáneo, dado que todas las solicitudes de préstamo están disponibles para todas las entidades de crédito que operan en Weemba.

El proceso de registro es sencillo y basta con rellenar varios formularios o abreviar utilizando el DNI-e. La verificación de titularidades de cuenta corriente así como la identificación final de los solicitantes, se realiza mediante el abono de una cantidad aleatoria de dinero en una cuenta corriente que comuniquemos y la confidencialidad de la documentación e identidad real está asegurada por la propia plataforma.

Las entidades financieras que estén interesadas en consultar nuestros datos e información, nos pedirán autorización previamente a nosotros, por lo que a partir de este punto, tendremos conocimiento de todas las entidades financieras que han mirado nuestra solicitud de préstamo, así como la información que hayamos enviado a la plataforma.

Weemba actua como un mero intermediario que sirve para la puesta en contacto de las entidades crediticias y los solicitantes de préstamo. Por tanto, ni califica las operaciones ni accede a nuestros propios datos personales. Esta plataforma invierte el concepto de “pedir un préstamo” que todos tenemos en mente al ir mendigando un crédito oficina tras oficina, por un mercado real de entidades y solicitantes en las que se pueden escoger las condiciones financieras más adecuadas para nosotros.

El proyecto tiene muy buena pinta y si las entidades financieras se lanzan a la captación de clientes por este canal, la contratación online y las redes sociales de finanzas pueden mostrar una potencia en el sector financiero que no tienen todavia. Las iniciativas P2P tienen que madurar mucho aún pero en este caso particular, los prestatarios son los propios bancos y cajas y simplemente cuentan con un canal adicional más para colocar sus productos de activo. Proyecto en la red a tener muy en cuenta en el futuro.

Más Información | Weemba

Fuente: elblogsalmon.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

4 Replies to “Weemba, la nueva Web 2.0 para pedir Prestamos Online”

  1. Escurp lopez dice:

    Pense que era una idea nueva,

  2. Credit&Go dice:

    He colaborado con esta empresa en varias ocasiones y funciona bien, tanto en España como en otros países. Puede ser una buena opción si alguien busca un crédito rápido por Internet.

  3. Pelayo dice:

    Buena empresa, la sigo de cerca y parece funcionara muy bien en la actualidad

  4. Edwin Peraza dice:

    Hola soy un emprendedor, diseño e invento productos y he desarrollado un producto que se venderá mucho en el proximo mundial de futbol en brasil y en las proximas olimpiadas, creo que se prodrán desarrollar unos 30 o 50 millones de ellos, y estoy buscando socios con recursos económicos para poderlo desarrollar, si estas interesado y posees recursos favor contactate con migo y negociaremos, aportes no muy elevados y veneficios importantes, mi correo es [email protected]. Favor ingresas un correo con el que me pueda comunicar gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top