Inicio Noticias WebPay Plus: Como Funciona

WebPay Plus: Como Funciona

Compartir

WebPay Plus es el nuevo sistema para realizar compras con mayor seguridad en comercios electrónicos a través de Internet utilizando tus tarjetas de crédito, desarrollado por Transbank y los bancos chilenos. Para saber más sobre esto te invitamos a leer una entrada anterior sobre WebPay Plus.

Veamos ahora un ejemplo de como  funciona WebPay Plus realizando un pago de la cuota de nuestro móvi  (pueden hacer click en las imágenes para agrandarlas):

Webpay - Paso 1Paso 1:  Nos encontramos en nuestro carro de compras del comercio, cuando estamos listos para iniciar el proceso de pago (en este caso del pago de la cuota de nuestro móvil), seleccionamos la opción de pago con Tarjeta de Crédito la que sabemos que está disponible debido a la presencia del logo de WebPay. Luego presionamos el botón Pagar para continuar el proceso.

Webpay - Paso 2Paso 2:  El comercio nos transfiere a una pantalla similar a la de pago con WebPay, la única diferencia es la precencia del logo de WebPay Plus, Verified by Visa y Mastercard SecureCode (aplicaciones similares que se utilizan internacionalmente para pagos seguros con Visa y Mastercard respectivamente). En esta pantalla debemos ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito, incluido el código de verificación de ésta. En la compra con WebPay normal el proceso terminaría aquí, pero con WebPay Plus todavía necesitamos completar un paso mas…

WebPay - Paso 3Paso 3: Somos transferidos al banco emisor de la tarjeta, en este caso BBVA, el banco nos solicitará una clave personal, la cual es determinada por el banco emisor (en el ejemplo nos solicitan la clave de  acceso al sitio web del banco, pero también podría ser la clave del cajero automático o una clave generada dinámicamente), de este modo aseguramos que el dueño de la tarjeta está realizando la compra y no cualquier individuo  que tenga acceso a la tarjeta. Este paso es el que permite aumentar de manera importante la seguridad en la  compra en comercios electrónicos mediante tarjeta de crédito.

WebPay - Paso 4Paso 4: Con esto ya hemos finalizado  el proceso de compra. Solamente nos falta  ser  transferidos de vuelta al comercio para obtener un comprobante de la transacción, como podemos observar en la imagen de la izquierda.

El proceso es rápido y fácil de utilizar y aumenta de manera importante la seguridad de la compra, sin lugar a dudas una tremenda mejoría implantada por los bancos chilenos y Transbank.