WebPay Plus: Como Funciona

webpay4.png

WebPay Plus es el nuevo sistema para realizar compras con mayor seguridad en comercios electrónicos a través de Internet utilizando tus tarjetas de crédito, desarrollado por Transbank y los bancos chilenos. Para saber más sobre esto te invitamos a leer una entrada anterior sobre WebPay Plus.

Veamos ahora un ejemplo de como  funciona WebPay Plus realizando un pago de la cuota de nuestro móvi  (pueden hacer click en las imágenes para agrandarlas):

Webpay - Paso 1Paso 1:  Nos encontramos en nuestro carro de compras del comercio, cuando estamos listos para iniciar el proceso de pago (en este caso del pago de la cuota de nuestro móvil), seleccionamos la opción de pago con Tarjeta de Crédito la que sabemos que está disponible debido a la presencia del logo de WebPay. Luego presionamos el botón Pagar para continuar el proceso.

Webpay - Paso 2Paso 2:  El comercio nos transfiere a una pantalla similar a la de pago con WebPay, la única diferencia es la precencia del logo de WebPay Plus, Verified by Visa y Mastercard SecureCode (aplicaciones similares que se utilizan internacionalmente para pagos seguros con Visa y Mastercard respectivamente). En esta pantalla debemos ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito, incluido el código de verificación de ésta. En la compra con WebPay normal el proceso terminaría aquí, pero con WebPay Plus todavía necesitamos completar un paso mas…

WebPay - Paso 3Paso 3: Somos transferidos al banco emisor de la tarjeta, en este caso BBVA, el banco nos solicitará una clave personal, la cual es determinada por el banco emisor (en el ejemplo nos solicitan la clave de  acceso al sitio web del banco, pero también podría ser la clave del cajero automático o una clave generada dinámicamente), de este modo aseguramos que el dueño de la tarjeta está realizando la compra y no cualquier individuo  que tenga acceso a la tarjeta. Este paso es el que permite aumentar de manera importante la seguridad en la  compra en comercios electrónicos mediante tarjeta de crédito.

WebPay - Paso 4Paso 4: Con esto ya hemos finalizado  el proceso de compra. Solamente nos falta  ser  transferidos de vuelta al comercio para obtener un comprobante de la transacción, como podemos observar en la imagen de la izquierda.

El proceso es rápido y fácil de utilizar y aumenta de manera importante la seguridad de la compra, sin lugar a dudas una tremenda mejoría implantada por los bancos chilenos y Transbank.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

27 Replies to “WebPay Plus: Como Funciona”

  1. HUGO FEDERICO GOTUSSO dice:

    Quiero pagar algo desde el extranjero, se puede pagar con una tarjeta de crédito que no sea chilena?

  2. InspirarCL dice:

    Es una gran ventaja, para nuestros clientes e-commerce.

  3. Marcelo Diaz Bustamante dice:

    Quiero pagar algo desde el extranjero, se puede pagar con una tarjeta de crédito que no sea chilena?

  4. marcelo briones dice:

    hoy, recargue por el sitio de entel mi teléfono y no paso nada ademas necesito el comprobante y no lo tengo solo tengo el numero de operación del banco puedo conseguir con esto el comprobante

  5. ELIAS SAN MARTIN dice:

    ESPERO UNA RESPUESTA QUE HACEMOS LOS QUE VIVIMOS FUERA DE CHILE Y QUEREMOS AYUDAR DE ALGUNA FORMA A NUESTRAS FAMILIAS EN CHILE……………….POR FA RESPONDAN

  6. Javier Lavado dice:

    Totalmente de acuerdo con los ultimos dos comentarios, como es posible que uno desde el extranjero, o en el mismo chile no pueda hacer compras electronicas por el simple hecho de que uno posee tarjetas de credito emitidas en el extranjero

  7. Alfonso Pérez dice:

    Totalmente de acuerdo con el último comentario de Arturo Valdes. Un plus a Falabella y todos sus derivados (Sodimac, Tottus), pues es de las pocas empresas con venta online en Chile que aceptan tarjetas emitidas en el extranjero. El mayor culpable de esto es al parecer Webpay, pésimo servicio comparado con los usados en otros países de la región que si tienen una integración decente con sistemas bancarios extranjeros.

  8. Arturo Valdes dice:

    Yo vivo en el extranjero y tengo tarjeta Visa emitida en el pais que vivo. A fin de ayudar a mis padres, les compraba mercaderias en Telemercados.cl pero desde que usan Webpay esto es imposible,solo aceptan las emitidas en Chile, lo mismo en Jumbo, Lider, Almacenes Paris, Ripley. Solo en Falabella puedo comprarles algunos regalitos a mi familiares, ya que ellos no usan Webpay. Asi que para mi Webpay no es un avance, sino que un retroceso. Y llevo mas de 7 años comprando a Falabella, hasta montos de $500.000. Sin nunca tener un problema.

  9. fabian dice:

    segun la persona que me atendio en el banco del cual probiene la tarjeta visa que tengo NO PUEDO utilizar el servicio de WEBPAY PLUS ya que mi visa es solo nacional pero el problema es que en todos los sitios en los cuales quiero comprar algo solo tienen la opcion plus y no la normal!!!!
    que se puede hacer en esos casos???

  10. Berta dice:

    Hola!…yo también quiero saber lo mismo, si webpay te da la opción de pago con cuenta RUT o sólo se puede con tarjetas de crédito?.
    Espero pronta respuesta por favor…Gracias!

  11. jorge dice:

    saludos,
    webpay sirve para cuenta rut?
    que tengan buen dia

  12. Fernando Rodríguez Guzmán, Chile dice:

    Sirve para pagar con tarjetas electrónicas de débito como la cuenta RUT y para compras internacionales, como software, por ejemplo???

  13. mario dice:

    Entendía que web Pay tenía que ver con el pago con tarjetas de debito, tipo redbank.

    Estoy equivocado?

    Saludos

  14. CARLOS VILLALTA dice:

    Con esta operación de Web Pay Plus no han analizado que se puede dar el tema del phishing? Me parece, con todo respecto, que cualquier hacker puede obtener no sólo los números de la tarjeta sino hasta la clave de ingreso al Banco respectivo; generándose incluso un mayor riesgo. Me parece que debería usarse una clave OTP de algún dispositivo que de previo el cliente haya enrolado en el sitio web del Banco.
    Finalmente, cómo se hace para efectuar compras en sitios fuera de Chile? Existe un WebPay Plus internacional?

  15. denisse dice:

    el sistems web pay sirve para tarjeta visa debito?

  16. Alvaro dice:

    Sirve con cuentarut?

  17. oscar dice:

    Mi Cuentarut Bancoestado me sirve?

  18. caro dice:

    mmm.. puedo usar mi cuenta rut, que es mi cuenta en banco estado aqui en chile ya que no cuento con las otras tarjetas de credito y aparte en la ciudad en que estoy no hay sucursal dimacofi,porfavor una respuesta para saber gracias.

  19. Fernando dice:

    Dejo planteada una consulta a ver si alguien me ayuda.
    Que comisión o gasto por la transacción de pago via Webpay se queda el banco……?

    Gracias

  20. Ricardo Cárdenas dice:

    tengo credito disponible en mi tarjeta visa solo en dolares es posible comprar en chile o extranjero con esta opción

  21. caro dice:

    Tal como indicas, si no entendi mal, el mercado del comercio electronico esta en marcha hace años, por lo mismo un producto, como al que se estan refiriendo, no debe haber sido nada fácil sacarlo, para implementarlo y llevarlo al mercado,necesito me imagino, de un gran desarrollo tecnológico el cuál contara,con estándares máximos de seguridad y cumpliera con todos los politicas y regulaciones que pide en mercado.
    Recién ahí entregar el mejor y mas confiable producto a los dueños de tarjetas… y llegar a eso… no debio ser facil felicitaciones.

  22. Sergio dice:

    Gracias por la respuesta, como puedo contratar este servicio?

  23. Sergio dice:

    Quisiera saber que tan seguro es para la empresa que recibe el pago por Internet que este sea procesado y no desconocido en un futuro. En el caso de ser desconocido por el dueño de la tarjeta, como se puede proteger la empresa?

  24. Felix dice:

    La verdad me parece una VERGUENZA que recién se haya implementado algo como esto, siendo que webpay funciona hace años sin este nivel de seguridad tan básico.

  25. Patricia dice:

    Excelente. me parece una GRAN MEJORA para facilitar el comercio electrónico

  26. admin dice:

    Es una buena práctica, lo mejor sería utilizar una clave dinámica. En este caso el BBVA utiliza la acceso a su sitio web, la cual es alfanumérica de 6 dígitos mínimo.

  27. En nuestras consultorias de prevención de fraude en instituciones bancarias, siempre enfatizamos que la clave de cajero automatico no se debe utilizar en el sitio web del banco, y por lo tanto tampoco en VerifiedByVisa y MasterCard Secure Code, y en este caso al WebPay Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top