WEBDOX: Inteligencia artificial para el manejo eficiente de documentos legales

Jose-Manuel-Jimenez_CEO-Webdox.jpg

Desde la necesidad profesional de poder acceder a los documentos legales de una forma más rápida y fácil, nació hace más de cuatro años WEBDOX, plataforma inteligente de manejo de documentación al interior de las empresas. José Manuel Jiménez, CEO y creador de la solución, afirma que el trabajo se inició con el desarrollo de un buscador y plataforma de gestión que al principio se implementó en estudios de abogados, pero que en el tiempo vieron la transversalidad de industrias en las que podría operar. Hoy, con cerca de 40 clientes en Chile, se encuentran fortaleciendo sus gerencias y en pleno proceso de internacionalización.

¿Cuánto tiempo tiene la aplicación y cuántos usuarios tienen hoy?

El concepto de WEBDOX propiamente nace hace 5 años, pero la intensidad en el desarrollo de la empresa comienza hace aproximadamente 4 años. A esta fecha tenemos 37 clientes, principalmente corporaciones reconocidas mundialmente y con presencia regional, entre las cuales se encuentran: Coca Cola Andina, Concha y Toro, Lipigas, Chilexpress, entre otras.

¿Cómo ha sido la recepción en el mercado y en los inversionistas?

La recepción ha sido muy buena, a los inversionistas lo que más les atrae es que es un producto muy necesario, que usa tecnología de punta, donde existen módulos de inteligencia artificial y donde existe un requerimiento real de mercado, donde hasta los mismos inversionistas  ven que les soluciona sus propios problemas y necesitan WEBDOX. En definitiva, ven una oportunidad de mercado relevante y creciente.

¿Cuáles son los beneficios de invertir y contratar WEBDOX en una empresa?

Una solución inteligente la cual permite el ahorro de un 85% del tiempo en la búsqueda de información, reduce en un 60% el tiempo de redacción y mejora en un 80% la eficacia informativa.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos para ingresar al mercado? Tecnología, seguridad……

El mayor desafío es el tecnológico, pero también el cambio cultural de las empresas, es decir, que tengan la determinación de tener gente encargada que se haga cargo de la adopción de una tecnología como la nuestra y mostrar a los propios empleados de la misma los beneficios que esto conlleva. En definitiva, adaptar a las empresas a  una nueva realidad, a una nueva forma de hacer las cosas más eficientes.

¿Cuáles son los planes en el mediano plazo?

En el mediano plazo estamos solidificando nuestras estructuras gerenciales y estamos expandiéndonos regionalmente con nuestros clientes, donde gran parte de ellos tiene presencia regional.

¿Planean expandirse a otros mercados?

Exactamente, estamos viendo opciones y  explorando fuera de Chile. En definitiva, estamos en proceso de internacionalización en varios países implementando nuestro sistema. Independiente del país nuestro sistema se puede utilizar en cualquier lugar del mundo y es así como lo hemos modelado.

Equipo WEBDOX

Hoy el equipo de WEBDOX lo componen 33 personas. Hay un directorio, el gerente general (José Manuel Jiménez), el Gerente de Tecnología, un Gerente de Producto, un Gerente Comercial y un Gerente de Operaciones. Además de las anteriores gerencias, encontramos la Gerencia de Ciencia que lidera Pablo Zegers, asesor científico y profesor de la Universidad de Los Andes, quien está a cargo del desarrollo con Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top