Web de bancos mas “amigables” con celulares

Celulares AmigablesFuente:www.elfinancierocr.com

Carlos Bonilla dejó de tener problemas para navegar desde su smartphone BlackBerry en el sitioweb del Banco Nacional de Costa Rica (BCR) hasta que se cambió al iPhone. No bastó cambiar de navegador o browser .

Desde el Blackberry, con su explorador, no se podía acceder a la cuenta bancaria”, relató Bonilla, sicólogo de profesión. Él envió su queja al BCR pero, según dijo, al final nada se solucionó.

Ahora desde el iPhone captura excelente con Safari (un tipo de navegador), me parece el mejor o de los mejores. Funciona perfectamente con la pantalla táctil”, cuenta Bonilla.

Los problemas se deben a que la interfaz gráfica del sitioweb no cumple con los estándares para desplegarse correctamente en todos los navegadores o browsers de la gran variedad de celulares y dispositivos móviles como iPod o agendas electrónicas.

Tanto el BCR, el Banco Nacional y Scotiabank están conscientes del problema y dicen estar trabajando en crear versiones de sus sitios web realizados especialmente para que se desplieguen correctamente en los celulares.

Ninguno reporta haber recibido quejas formales de los usuarios por el momento.

Solo el BCR, el único que profundizó en la situación, recomendó a sus clientes que utilicen el navegador Opera Mobile Mini para acceder desde los celulares a su páginaweb , según ellos, sin problemas ni riesgos.

En el mercado existen múltiples opciones de navegadores para celulares, y en general para cualquier dispositivo portátil que permita navegar por Internet, muchos de ellos son completamente gratuitos o ya vienen incluidos con el aparato.

Enfrentar la variedad.

Las distintas formas de despliegue de los sitios web en cada aparato responden a las configuraciones de cada dispositivo.

Se utilizan varios sistemas operativos y distintos protocolos de comunicación, por lo tanto, el acceso mediante un dispositivo de una marca particular puede presentar comportamientos diversos según la tecnología utilizada en su diseño”, dijo Mario Rivera, gerente general del BCR.

A su vez, según Rivera, se enfrentan con el problema de la estricta seguridad que deben tener los bancos.

Existen decenas de sistemas operativos y de cada uno de ellos diferentes versiones; incluso algunos son open source ( oftware libre o de códigosabierto), y esto podría incrementar algún riesgo, por los que no sería conveniente certificar múltiples plataformas en proceso de maduración”, detalló el gerente.

El Banco Nacional y ScotiaBank dicen estar próximos a lanzar un sistema especial para dispositivos móviles. Por el momento, aseguran que no han recibido quejas de usuarios por problemas con despliegues del sitio en los dispositivos, y no recomiendan ningún navegador en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top